Coronavirus

Sánchez, en cuarentena hasta Nochebuena por el positivo de Macron, cancela toda su agenda

Comió el lunes con el presidente francés, que ha comunicado hoy su positivo en coronavirus, por lo que suspende todos sus actos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comió este mismo lunes con el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, que hoy ha comunicado su positivo por coronavirus. Ambos, coincidieron en la sede de la OCDE en París en un almuerzo por los actos de celebración del aniversario. En dicho almuerzo también estaban José Ángel Gurría, Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

Ante la confirmación del positivo francés, Moncloa informa que Sánchez se someterá a la obligada cuarentena hasta el próximo 24 de diciembre, Nochebuena, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París.

El acto más inmediato que el presidente del gobierno español tenía programado era para hoy mismo, cuando preveía asistir junto al Rey Felipe VI, a la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional. Según informan fuentes de Moncloa, Sánchez “suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

Ante su contacto directo con un positivo, el presidente se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días.