Sucesos

Denunciado un chófer de autobús por conducir 33 kilómetros hablando por el móvil en Segovia

Diversos pasajeros grabaron al conductor y las pusieron a disposición de la Guardia Civil

Conductor usando el teléfono.GUARDIA CIVIL21/02/2021
Conductor usando el teléfono.GUARDIA CIVIL21/02/2021GUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga en Segovia a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al haber sido denunciado por conducir un autobús de pasajeros mientras hablaba por el teléfono móvil durante 33,2 kilómetros, tanto en llamada de voz como en videoconferencia.

La Guardia Civil ha informado este domingo de que los hechos ocurrieron sobre las 6:00 horas del 26 de noviembre de 2020, cuando uno de los usuarios del autobús, al darse cuenta de la situación, efectuó diversas grabaciones al conductor del vehículo y las puso luego a disposición de los agentes.

Las diligencias instruidas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Segovia.

La Guardia Civil ha recordado en un comunicado que la conducción con temeridad manifiesta tiene pena de prisión de seis mesas a dos años.

No ha sido el último suceso que se ha conocido en los últimos días ya que la última semana, la Guardia Civil localizaba a un conductor que circulaba a 216 kilómetros por hora, con un vehículo deportivo de alta gama, por la Autovía A-50 (Ávila-Salamanca), en el término municipal de Villar de Gallimazo, en la provincia salmantina, además de dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Una dotación del Subsector de Tráfico detectaba el pasado día 12, a las 16,52 horas, un vehículo que se dirigía en dirección a Salamanca a 216 kilómetros por hora cuando la limitación genérica de la vía es de 120.

Y otro conductor fue cazado por un cinemómetro móvil circulando con su turismo, un BMW modelo X4, a 194 kilómetros por hora en el kilómetro 352,5 de la Autovía del Duero (A-11) en un tramo en Valladolid limitado a 100 kilómetros por hora, esta misma semana.

También la Policía Local de Ávila ha detectado a un conductor que viajaba a 121 kilómetros por hora en una vía de la capital abulense limitada a un máximo de 50 kilómetros por hora.