Cargando...

Púnica

Esperanza Aguirre, sobre Bárcenas: “Lo único que quiere es empitonarme”

La expresidenta madrileña niega haber recibido 60.000 euros del extesorero del PP y asegura que lanza calumnias contra ella para obtener beneficios penitenciarios para él y su mujer

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado hoy rotundamente haber recibido 60.000 euros de Luis Bárcenas y asegura que se va querellar contra el extesorero del PP por falso testimonio. Afirma que lanza “calumnias y mentiras contra ella” para intentar obtener beneficios penitenciarios para él y su mujer.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha desmentido en el programa “Más de Uno”, de Carlos Alsina, haber recibido un sobre de 60.000 euros para financiar su campaña en 2007: “es falso de toda falsedad”. La expresidenta madrileña ha asegurado que se va a querellar contra Bárcenas por falso testimonio. Además, considera que “lo único importante es ver si me empitonan a mí, que soy la medalla de oro en este asunto” y ha reiterado que la causa de las acusaciones es la búsqueda de beneficios penitenciarios para su mujer y para él.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, aseguró ayer ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón que, entre 2007 y 2008, entregó, junto al también extesorero Álvaro Lapuerta, un sobre con 60.000 euros procedentes de la constructora Ploder para financiar su campaña electoral de 2007. Bárcenas no presentó ninguna prueba o documento que acredite la imputación de Esperanza Aguirre y aseguró que fue Álvaro Lapuerta, su antecesor en el cargo, el encargado de darle este dinero a Aguirre. El dinero, según Bárcenas, provenía de la constructora Ploder.

Bárcenas declaraba en calidad de testigo en la Audiencia Nacional, después de que hace unas semanas, y justo uno días antes de que comenzara el juicio por la financiación irregular del PP, entregara un escrito ante la Fiscalía Anticorrupción en el que confesaba aspectos claves sobre la supuesta caja B del PP y aseguraba que Mariano Rajoy era “perfecto conocedor” de todas las actuaciones.

¿Dónde están los 48 millones de Suiza?

La expresidenta de la Comunidad de Madrid asegura estar asombrada de lo que puede ocurrir en un juzgado, en referencia a la declaración de Bárcenas, porque “lo único que ha hecho es mentir sin parar”. Así, se ha quejado de que si alguien se convierte en colaborador de la Justicia “te pueden dar beneficios penitenciarios para ti y para tu mujer”. “Si Bárcenas quisiera colaborar con la Justicia debería de decir de dónde sacó los 48 millones de euros que dijo él al juez que tenía en Suiza”, apunta.

La expresidenta madrileña deja claro que “lo que le preocupa a Bárcenas es su mujer. Rosalía Iglesia ha coincidido en la cárcel con la mujer del que ahora es el abogado de Bárcenas, el mismo que ha sido abogado de su mujer y de los ex alcaldes de Majadahonda y de Las Rozas, que también fueron también a la Fiscalía con un escrito para incriminarme. La mujer del abogado del extesorero, Isabel Jordán, le ha dicho a la mujer de Bárcenas que cambiara de abogado para que le sacara de la cárcel igual que a ella”.

“Bárcenas no es creíble”

En este sentido, Aguirre ha asegurado que “los jueces que han condenado a Bárcenas no le consideran creíble en ninguna de las cosas que ha declarado”. Es más se muestra tajante y asegura que “tendrá que probar lo que dice contra mí, pero es imposible porque es falso de toda falsedad”, recalca Esperanza Aguirre. Sobre el por qué va a querer Bárcenas incriminarla a ella, la expresidenta de la Comunidad de Madrid lo deja claro: “para obtener beneficios penitenciarios”.

“Lo único que importa es ver si me empitona a mí”

Esperanza Aguirre reitera que las acusaciones que hace Bárcenas contra ella son falsas y dice que “como en la primera planta de Génova hay mucha gente, si llega el caso ya lo explicarán”. Asimismo, aclara que no conoce al empresario del que habla Bárcenas, pero sí a su hija, con la que juega al golf.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid cree que Bárcenas dice que entregó dinero entre el año 2007 y 2008 porque si hubiera sucedido en 2007 el delito estaría prescrito y dice que Bárcenas está aconsejado por su abogado, pero “en 2008 no hubo ninguna campaña”.

Cargando...