Críticas al "show" de la apisonadora

Abascal: “Está por ver si destruirá los cócteles molotov cuya mecha prenden hoy sus socios de Gobierno”

Vox critica el “indigno show” y “paripé” de la apisonadora y las armas y asegura que quien ha entregado “las armas y la memoria de las vícitmas” es el presidente del Gobierno pactando con Bildu

El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago AbascalKko HuescaEFE

Vox ha denunciado lo que ha denominado como el “indigno show” de la apisonadora y las armas. Santiago Abascal, en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, ha cargado contra el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez quien se ha arrogado el fin de ETA en un acto simbólico de destrucción de armas de comandos de ETA y el Grapo. Abascal tildó de “insultante paripé” la escenografía de la apisonadora y recordó que hay aún más de 300 crímenes sin resolver. “Está por ver si también destruirá los cócteles molotov cuya mecha prende hoy su socio de Gobierno. Es un escándalo”.

Sánchez “entrega las armas”

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros ha recordado que, quien ha entregado las armas “es Pedro Sánchez, que negocia con Bildu, porque pronto veremos a terroristas con delitos de sangre acudir a las Herriko Tabernas”, después de haber puesto prisiones en manos del País Vasco. “Quien tolera que se insulte a diario a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se injuria a la Guardia Civil pisotea, no las armas sino, la memoria de las víctimas”.

“No es que ETA haya entregado las armas, sino que le fueron incautadas”, precisó el portavoz de Vox ante las palabas del presidente del Gobierno que aseguró que quien entrega las armas, asume la derrota. “¿Para qué quieren las armas si ya están en las instituciones?”, se preguntó Espinosa de los Monteros. Y además, criticó, “les han incorporado, según el vicepresidente, a la estructura del Estado”. “No sirve de nada destruirlas cuando se ha encumbrado a las instituciones”. Por ello, Vox considera que “el Gobierno de la mentira se convierte en el gobierno de la desvergüenza” y reclamaron por ello una vez más la dimisión del Gobierno.