A dedo

Yolanda Díaz admite que se quedó de piedra ante la oferta de Iglesias para liderar Unidas Podemos

Sobre el acuerdo para que ostente la Vicepresidencia Tercera, ha indicado que ella nunca estará en discusiones de puestos

Yolanda Díaz es uno de los rostros políticos del momento. La salida de Pablo Iglesias del Gobierno para concurrir a las elecciones madrileñas, la colocan como vicepresidenta tercera del Gobierno, pero además, Iglesias la señaló como su sucesora al frente la formación. Durante, un canutazo en el Congreso de los Diputados, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reconocido que le sorprendió el ofrecimiento si bien ha dejado claro que está “completamente volcada” en sus actuales dentro del Gobierno de coalición.

De hecho, ha admitido que se quedó de piedra ante la oferta de Iglesias para liderar Unidas Podemos. “Sinceramente sí, claro que sí”, ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación a la pregunta de si “se quedó de piedra” cuando Iglesias hizo público que proponía su perfil para el futuro liderazgo de Unidas Podemos, una vez que va a ser el candidato de este espacio político a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

En medio de varios frentes abiertos entre los dos socios de la coalición en temas como la vivienda o la reforma laboral, la titular de Trabajo se ha mostrado se ha mostrado convencida de que habrá acuerdo en el seno del Ejecutivo sobre la nueva Ley de Vivienda y la regulación del precio del alquiler. Además, ha destacado que el Gobierno quiere abordar la situación del paro, que es el primer problema del país, y también las dificultades de acceso a la vivienda, que es un derecho constitucional. En su opinión, “no se trata de ceder” sino de articular una normativa, ha dicho.