Disturbios

El SUP denuncia los intentos de Pablo Iglesias de “demonizar a la Policía”

Consideran que el despliegue realizado ayer en Vallecas durante el mitin de VOX fue el correcto

Un momento del despliegue policial ayer en el barrio de Vallecas de Madrid. Rubén Mondelo.
Un momento del despliegue policial ayer en el barrio de Vallecas de Madrid. Rubén Mondelo.RUBEN MONDELORUBEN MONDELO

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que el despliegue que se realizó ayer en el barrio de Vallecas, con ocasión de un mitin de Vox, era el adecuado y dentro del “del espíritu que nos guía en el servicio al ciudadano, el de garantizar los derechos de todos, sean de una u otra condición política”.

Por ello, según fuentes de este sindicato, consultadas por LA RAZÓN,. Por eso, “denunciamos con indignación, los intentos del señor Pablo Iglesias de demonizar a todo un colectivo en las redes sociales aprovechando los disturbios”.

“Sin esperar siquiera a conocer el estado de los heridos, ciudadanos y policías, se lanza a las redes con la intención clara de vincular a todo un colectivo policial con la ultraderecha publicando la imagen de un individuo al que identifica como ultraderechista haciéndose una foto con un funcionario de policía esa misma tarde en el lugar de los hechos (...) pudo haber elegido cualquiera de las otras imágenes en las que se observa como un grupo de violentos agrede con extrema violencia a un compañero policía, o las que reflejan el esfuerzo de los compañeros por separar a ambos bandos y proteger a los agredidos. Sin embargo, el señor Iglesias decide utilizar la foto de un solo policía para manchar la imagen de todo un colectivo de miles de funcionarios”.

“Desde el SUP denunciar una vez más los intentos torticeros de algunos por identificar a la policía con un color político, una actitud la del señor Iglesias que provoca malestar y agotamiento entre los policías. No somos la policía de ningún partido, somos la policía de todos los españoles, también del señor Iglesias aunque nos intente utilizar durante su campaña electoral”.

Finalmente, expresan su deseo de pronta recuperación de todos los heridos y en especial de la “veintena de compañeros heridos mientras realizaban su trabajo, que no es otro que el de mantener el orden y evitar mayores desgracias que pongan en peligro a los ciudadanos sean del signo que sean”.