Disturbios

El detenido por los incidentes de Vallecas se había rapado el pelo para dificultar su identificación

Ha pasado a disposición judicial y ha sido puesto en libertad con cargos

Momento enel que el agente fue agredido por varios individuos, entre los que se encuentra el detenido
Momento enel que el agente fue agredido por varios individuos, entre los que se encuentra el detenidojmzpa

El individuo de 21 años que fue detenido por agentes de la Brigada de Información de la Policía (BIP) por los disturbios habidos la semana pasada en el barrio madrileño de Vallecas en un mitin de Vox, se había rapado el pelo para dificultar su identificación. Así se le observa en las imágenes facilitadas por la Jefatura Superior de Policía del momento de su arresto.

Ha pasado esta mañana a disposición judicial acusado de atentado, desórdenes públicos y lesiones, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid ha acordado su libertad con cargos. Será investigado por la supuesta comisión de los citados delitos, si bien esta calificación penal es inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial. Como medidas cautelares, el magistrado le ha impuesto la obligación de acudir a firmar al Juzgado cada quince días y la retirada del pasaporte, con la consecuente prohibición de salir del país.

Este individuo fue identificado gracias a las imágenes grabadas durante el acto; se le ve en actitud agresiva y en el momento de propinar una patada a u agente de las Unidades de Intervención (UIP), al que habían rodeado varios de los ultras y que, al caer, pierde el casco protector.

La BIP continúa las investigaciones para identificar a los otros individuos que participaron en la agresión así como a los que lanzaron adoquines contra los miembros de las Fuerzas de Seguridad y los dirigentes y militantes de Vox, uno de los cuales resultó herido por el impacto de uno de esos adoquines.