Podemos

Yolanda Díaz “replica” a Iglesias que parece que la quiere dirigir

Yolanda Díaz acudió ayer al Hormiguero y agradeció la confianza de Pablo Iglesias, pero ha recordado que está “centrada en el Ministerio”

Yolanda Díaz en el Intermedio
Yolanda Díaz en el IntermedioLa Razón

Es el nombre de moda en la izquierda. Su talante y su ascenso meteórico en el gobierno de coalición la sitúa como la favorita a liderar Unidas Podemos tras la salida de Pablo Iglesias. O eso, al menos, es lo que parece querer el líder de la formación morada que esta misma mañana se deshizo en elogios hacia la viceministra en una entrevista en RNE.

Sin embargo, según la propia Yolanda Díaz aseguró ayer en el Intermedio en un entrevista que “respeto muchísimo y le agradezco a Pablo la confianza, pero sabe y creo que debe saber todo el mundo que estoy volcada con el Ministerio”.

En este sentido, ha negado que Iglesias la haya escogido “con el dedo”: “Yo no soy elegible, y Pablo Iglesias en ningún caso ha dicho esto. Solo que le gustaría que yo asumiera este reto”. Así, ha zanjado: “Yolanda Díaz no es elegible, y va a decidir ella”.

En otro orden de cosas, Yolanda Díaz también ha llamado a tender puentes en un momento político y social como el actual: “Creo que lo que hizo de gritar e insultar es todo menos la política. Me gustaría que hubiera debates de verdad, me gustaría escuchar qué plantea”, ha espetado en referencia al líder ‘popular’.