Orden público

Sortean dos tatuajes para cubrir los gastos derivados de las detenciones por los disturbios de Madrid

“Alkorkón Combativo” ofrece papeletas a un euro y, al que le toque, podrá dibujarse el cuerpo

Cartel de la rifa de los tatuajes
Cartel de la rifa de los tatuajesjmzcar

Las detenciones realizadas por la Policía en Madrid, tras los disturbios que se han producido en algunos momenentos desde el pasado mes de marzo, con el balance de decenas de agentes heridos, han movilizado a los grupos de ultraizquierda y anti sistema para recoger fondos con los que pagar los gastos derivados de la defensa de los arrestados.

El Movimiento Antirrepresivo de Madrid (MAR), que ha estado detrás de alguna de etas convocatorias, ha abierto una cuenta para recaudar fondos, Más llamativa es la iniciativa de “Alkorkon Combativo”, que ha organizado una rifa. “Queda una semana para que finalice el sorteo antirrepresivo. Los beneficios irán destinados a cubrir los gastos judiciales derivados de las detenciones que han tenido lugar por defender el derecho a una vivienda digna y los servicios públicos”, señalan.

Los grupos de ultraizquierda que, según informaron a LA RAZÓN fuentes conocedores del asunto, pretendían protagonizar una campaña violenta contra el PP y VOX, ante la posibilidad de que ambas formaciones logren una mayoría holgada que les permita gobernar en la Comunidad de Madrid, se han encontrado enfrente con un dispositivo policial adecuado, formado por agentes antidisturbios y de Información, que les impiden llevar adelante sus objetivos.

Los disturbios que protagonizan, al tratarse de actos no autorizados y en los que se producen agresiones a los agentes, conllevan detenciones en el momento y otras posteriores, una vez que se analizan las imágenes de los desórdenes. Estos grupos cuentan con un entramado de a bogados que se ocupan de la defensa de los arrestados. Normalmente, antes de cualquier concentración, difunden en las redes sociales los nombres de los letrados y sus teléfonos para que los lleven apuntados (en las manos o en los brazos, incluso) por si fuera necesaria su asistencia.