Navaja

La Polícía identifica al autor de las amenazas a Reyes Maroto

Se trata de un vecino de El Escorial diagnosticado de esquizofrenia

El sobre que recibió la ministra Reyes Maroto con la navaja que llevaba en su interior
El sobre que recibió la ministra Reyes Maroto con la navaja que llevaba en su interiorFUENTES OFICIALESFUENTES OFICIALES

La Policía Nacional ha identificado al hombre que ha enviado a la ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto, una carta amenazante con una navaja “aparentemente ensangrentada”. El autor de dicha misiva había añadido en el sobre su remite, de su puño y letra, donde indicaba su nombre, sus apellidos y su dirección real, por lo que la identificación no se ha demorado.

Según han confirmado los agentes, se trata de un vecino de la localidad de El Escorial, en Madrid, diagnosticado de esquizofrenia.

No obstante, la Policía ya ha trasladado la denuncia a un juzgado de Plaza de Castilla y será este quien decida.

Fuentes del ministerio del Interior indicaron que el caso había sido judicializado y que el resto de información correspondía ya dichas autoridades.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, durante un mitin había culpado a Vox de la “amenaza fascista” que había recibido la ministra de Industria, indicando que estos hechos se producen por los “discurso de odio” como los del partido que lidera Abascal.