Amenaza

La ministra Reyes Maroto recibe una carta con una navaja “aparentemente ensangrentada”

El sobre contenía un montón de folios grapados con copias ampliadas de mensajes de WhatsApp y Twitter y un escrito con palabras sueltas

La ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto ha sido sujeto de una nueva amenaza. Según ha confirmado fuentes de Interior ha recibido un sobre con una navaja “aparentemente ensangrentada”, y se había abierto una investigación al respecto.

Se trata de un sobre tamaño folio y acolchado, que venía con un montón de folios grapados con copias ampliadas de mensajes de WhatsApp y Twitter. Además, incluía un folio manuscrito con palabras sueltas y frases que “aún no podemos detallar», señalaban desde el ministerio de Industria.

No fue detectado

Para eludir el control de seguridad, “el sobre incluía también un CD que evitaba que la navaja apareciera en el escáner” lo que hizo que el sobre llegara a la secretaria de la ministra, quien lo abrió y tras ver su contenido, informó a Reyes Maroto por teléfono. Fue la titular de Industria quien, posteriormente informó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Fuentes policiales precisaron que el sobre recibido era una “carta ordinaria” que procedía de El Escorial (Madrid) con fecha del 21 de este mes, y que había sido enviada a la sede del Ministerio, en el número 162 del paseo de la Castellana, indicó Efe. En el sobre enviado a la ministra, además, figuraba un remitente, quien había escrito de su puño y letra el nombre, apellidos y dirección, aunque en un principio se barajó que podría ser falso. Sin embargo, eso llevó a la Policía a poder dar con el autor con celeridad.

Navaja 1
Navaja 1La RazónLa Razón

Esta nueva amenaza llega cuatro días después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias recibieran cartas con balas.

La ministra de Industria ha destacado a través de su cuenta de Twitter que “las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá”, al tiempo que ha agradecido las muestras de apoyo.

Maroto forma parte de las listas del candidato socialista a la comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. El candidato socialista había indicado que, en caso de que ganara las elecciones la titular de Industria sería la vicepresidenta económica de su Ejecutivo autonómico. En el debate de Telemadrid, el candidato socialista tendió la mano a Iglesias para gobernar y le indicó: “Tenemos doce días para ganar”.

De hecho, uno de los primeros en reaccionar ha sido el candidato de Unidas Podemos, Pablo Inglesias quien, a través de su cuenta de Twitter ha manifestado su apoyo a la ministra de Industria. “Ya está bien de amenazas fascistas”, indicó.

También desde el PP han trasladado su rechazo a todas las amenazas que se están conociendo en las últimas horas.

Vox ha denunciado la amenaza contra Reyes Maroto “como todas” y aseguran que se personarán también en esta causa. “Pedimos de nuevo a todos los partidos que condenen toda la violencia”.