Similitud

Un diputado de EH Bildu revela que recibió una carta de El Escorial con una cinta de Agatha Christie

Jon Iñarritu recibió la misiva el pasado 11 de marzo y, al igual que la carta que denunció Reyes Maroto, incluía varias hojas que “no ha conseguido descifrar”

La carta que el diputado de EH Bildu recibió el pasado 11 de marzo
La carta que el diputado de EH Bildu recibió el pasado 11 de marzoTwitterfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1c32ed3a

El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu ha desvelado a través de su cuenta de Twitter que, el pasado 11 de marzo, recibió en el Congreso de los Diputados un sobre con una caligrafía similar a la de la carta amenazante que ayer recibió la ministra de Industria, Reyes Maroto.

También, el remitente “curiosamente”, era de El Escorial (Madrid), pero el diputado de EH Bildu tomó el contenido del sobre como un “regalo”. “A mí no me envió una navaja, sino una película de Agatha Christie”. Además, el sobre contenía “varias hojas escritas que no he conseguido descifrar”, confiesa.

Similitudes

El sobre que portaba la carta amenazante con una navaja “aparentemente ensangrentada” que remitieron a Reyes Maroto contenía también folios grapados con copias ampliadas de mensajes de WhatsApp y Twitter. Además, incluía un folio manuscrito con palabras sueltas y frases que no se habían podido descifrar aún.

El sobre que recibió la ministra Reyes Maroto con la navaja que llevaba en su interior
El sobre que recibió la ministra Reyes Maroto con la navaja que llevaba en su interiorFUENTES OFICIALESFUENTES OFICIALES

La Policía Nacional identificó ayer al hombre que ha enviado a la ministra la misiva: un vecino de El Escorial diagnosticado de esquizofrenia. En el sobre figuraba como remite su nombre, sus apellidos y su dirección real, por lo que, aunque en un principio la investigación barajó que podría ser falsa, hizo posible su rápida identificación.

Fuentes del Ministerio de Interior se han limitado a informar sobre las 17:00 horas de que el caso por el envío del sobre con la navaja “aparentemente ensangrentada” había quedado judicializado.