Desafío

Abascal volverá a Ceuta a realizar el acto que prohibieron a Vox “más adelante”

El líder de Vox advierte de que regresará a la ciudad autónoma “muchas veces”

Santiago Abascal de vuelta a la península tras su paso por Ceuta
Santiago Abascal de vuelta a la península tras su paso por CeutaVox

A pesar de que delegación del Gobierno de Ceuta prohibiera el acto que Vox había organizado en la ciudad autónoma ayer, y de los altercados producidos por una contramanifestación organizada por la comunidad musulmana que acudió a las puertas del hotel donde se alojaba Santiago Abascal para increparle, el líder de Vox no desiste y ya tiene en mente volver.

La formación que lidera Abascal se hace llamar “la resistencia” y asegura que seguirán dando la batalla y reivindicando el uso de los derechos fundamentales como es el de manifestación y reunión. No se van a callar, ni se van a dejar amedrentar ni silenciar y seguirán dando la batalla por los temas que otros ven como “políticamente incorrectos”. Por ello, Abascal asegura que volverá a Ceuta “pronto” y “volveremos muchas veces”, como ha dejado constancia en su cuenta de Instagram.

El líder de Vox regresará más adelante y llevará a cabo el acto-mitin que ayer no le dejaron realizar en medio de “coacciones”, boicots y prohibiciones y seguirá reivindicando la seguridad de las fronteras. En Vox indican que aún no tienen un “calendario previsto” para el nuevo desembarco. Mañana está previsto que el secretario general del partido, Javier Ortega Smith esté en Melilla.

A todos los lugares donde “es necesario”

Espinosa de los Monteros ha defendido que Vox va a todos los lugares de España donde es “necesario” y que lo hacen “en los peores momentos”, como fue la “invasión migratoria” registrada la semana pasada por Ceuta, en referencia a las 8.000 personas que entraron ilegalmente desde Marruecos. Recuerda que el partido se enfrenta “en solitario” a la “falta de compromiso, rigor y valentía” que el resto de los partidos están manifestando respecto a la situación de los ceutíes. Además, el portavoz de Vox en el Congreso tildó de “vergüenza ajena” que PSOE y PP firmaran junto a los “partidos islamistas” de esta ciudad una declaración contra la visita de Abascal.