Cargando...

Twitter

Críticas a Carlos Bardem por decir que en el colegio le obligaban a cantar el Cara al Sol

El actor ha sido muy criticado también por comparar el himno de la Falange Española de las JONS con el himno nacional

Carlos Bardem. larazon

El actor, Carlos Bardem, publicó un tuit en la tarde de ayer por el cual ha sido muy criticado, a cuenta de la petición de Vox para que suene el himno de España en los colegios de Murcia. La petición del partido liderado a nivel nacional por Santiago Abascal iba incluida en una moción para “la defensa y protección de los símbolos nacionales desde las escuelas públicas” y fue aprobada con el apoyo del PP y Ciudadanos.

Dicha iniciativa plantea que en todas las escuelas públicas del municipio “pueda escucharse el himno nacional” durante los actos solemnes que “la comunidad educativa considere”, con el objetivo de “darle la relevancia que merece”, además de colocar una imagen delJefe del Estado, el rey Felipe VI, “en todas las aulas”.

Esta propuesta ha sido criticada por el mencionado actor en su cuenta de Twitter, aunque para ello ha utilizado una comparación por la cual ha sido muy criticado y acusado de mentir: “Nací en el 63. Los primeros años de la EGB cantábamos el Cara al Sol todas las mañanas, ante un crucifijo flanqueado por las fotos de Franco y José Antonio. Era un colegio público, lo dirigía una tipa de la Sección Femenina. Era Madrid. 2021, himnos en colegios. En fin”, dijo.

Muchos usuarios le han contestado a esta publicación afirmando que no es cierto que en los colegios se cantara el Cara al Sol. Además, otros le han recriminado que haya comparado el Cara al Sol, himno de la Falange Española de las JONS, con el himno nacional.

El tuit se ha viraliza desde su publicación en el día de ayer. En total, ha tenido más de 2.000 ‘retuits’ hasta el momento y más de 8.000 ‘me gusta’.

Cargando...