Madrid

Juicio

La Fiscalía pide un año de prisión para un hombre por “humillar” a una mujer con velo en el metro

El acusado le increpó con insultos como “mora de mierda” y le espetó que “ojalá volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave”

El incidente se produjo en la estación de metro de República Argentina en septiembre de 2017
El incidente se produjo en la estación de metro de República Argentina en septiembre de 2017Cristina BejaranoLa Razón

La Fiscalía solicita un año de prisión por un delito contra los derechos fundamentales para un hombre que insultó e increpó en el metro de Madrid a una mujer ataviada con un yihab. El juicio se celebrará en la Audiencia de Madrid el próximo martes.

El incidente se produjo el 6 de septiembre de 2017 cuando el acusado, J. M. D. N., mayor de edad y con antecedentes penales, iba sentado en un vagón del metro de Madrid que circulaba por la línea 6. Según el relato de la Fiscalía, cuando el convoy se encontraba en la estación de República Argentina, el hombre aseguró “aquí huele a cagado”, “con evidente desprecio hacia una mujer de aspecto islámico” que llevaba un “hiyab o velo islámico” y que se encontraba en el mismo vagón que él.

El acusado se levantó entonces y, saliendo del vagón, trató de “agarrar y sacar fuera” del mismo a la mujer, diciéndole “bájate mora”. Ya desde el andén, le increpó reiteradamente con expresiones como “mora de mierda”, “lo que tienes que hacer es irte a tu puto país”, “no queremos moros en Madrid”, “ojalá volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave”, “el gas lo iba a pagar yo, hijos de puta”, llegando incluso a “hacer el levantamiento del brazo de la ideología nazi” antes de abandonar el lugar.

El Ministerio Público considera que este comportamiento, “por su evidente naturaleza humillante y despreciativa”, supone “un atentado contra la dignidad de la persona destinataria del mismo” y contra el mismo “colectivo en el que se integra”.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía reclama que se inhabilite al acusado para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y que se le imponga una multa de 2.700 euros. Asimismo, pretende que se le inhabilite para la docencia por un periodo de cinco años.