Indultos

El Supremo no recibe una comunicación oficial de los decretos y esperará al BOE para decretar la excarcelación

Los magistrados comunicarán después a los centros penitenciarios la extinción de las condenas, tras lo que la salida de las cárceles será inmediata

El indulto de los insurrectos
El indulto de los insurrectosJ.J. GuillénEFE

El Tribunal Supremo no ha recibido una comunicación oficial por parte del Gobierno de los decretos de indulto, por lo que esperará a su publicación mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según han explicado fuentes del Alto Tribunal a LA RAZÓN.

Y una vez constaten de forma oficial la existencia de las medidas de gracia, los seis magistrados que conforman la Sala que los condenó, -ya que el séptimo, Luciano Varela, está jubilado-, decretarán la extinción de las condenas impuestas a cada uno de los nueve condenados por el ‘procés’.

Excarcelación inmediata

En ese momento los magistrados comunicarán la nueva situación a las prisiones donde permanecen ingresados los nueve condenados por sedición y malversación, y la excarcelación será inmediata.

Fuentes del Ministerio de Justicia ya anunciaron que no reclamarían de forma directa al Alto Tribunal los indultos, sin esperar a la publicación en el BOE de los mismos, algo que hubiera acelerado la puesta en libertad de los mismos.