Protestas

Yolanda Díaz sufre un escrache en su visita a Valencia: “vendeobreros, traidora”

Representantes del Frente Obrero increpan a la Ministra de Trabajo y le dicen que “ensucias el nombre del comunismo”

Escrache a Yolanda Díaz
Escrache a Yolanda DíazLa Razón

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido víctima de un escrache en Valencia en el marco de su encuentro con la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. Un grupo de manifestantes del Frente Obrero ha increpado a la ministra al grito de “traidora y vendeobreros”.”Te tendría que dar vergüenza decir que eres comunista”. “Ensucias el nombre del comunismo”, le han espetado mientras se dirigía a su encuentro con Oltra.

En todo momento, la ministra ha mantenido la calma, no ha contestado a los reproches y ha optado por permanecer quieta y ha esperado a que se calmaran los manifestantes para continuar con su camino. En las imágenes, puede verse cómo miembros de su equipo y agentes de la Policía Nacional tratan de protegerla.

El propio Frente Obrero ha sacado pecho de su escrache en su cuenta de Twitter: “han interrumpido con un escrache la campaña electoral anticipada de Yolanda Díaz, poniendo encima de la mesa la realidad de los trabajadores”. “Los trabajadores seguimos igual o peor que antes del PP”, han escrito en la red social Twitter.

Quiénes son el Frente Obrero

Según explican en su web, el Frente Obreo es un “movimiento político que representa a los trabajadores”. Explica que su misión es reconstruir el movimiento obrero en España, para recuperar la soberanía nacional española, y así construir la República Popular y Federal, asegurando un futuro de conquistas para los trabajadores.

Otros escraches

El grupo ha protagonizado varios escraches a diferentes representantes de Unidas Podemos o Más País en los últimos años. En Febrero de 2019 acorralaron a Íñigo Errejón Jóvenes y culparon a Podemos del auge de los partidos “fascistas”: “La gente vota a Vox por algo”; le dijeron a su salida del espacio asociativo de la UVA, en Hortaleza.

Además, en mayo de este año increparon a Mónica Oltra, mientras esperaba la llegada de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para visitar el Centro Mujer 24 horas.

En Marzo de 2020, el entonces vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos Pablo Iglesias recibió un escrache esta misma tarde en su propia universidad cuando se disponía a intervenir en un acto. Le gritaron “vergüenza” y “fuera vendeobreros de la Universidad”.