Desbandada

Ciudadanos de La Rioja se disuelve

El control del partido naranja en esta comunidad lo asumiría a partir de ahora la Ejecutiva nacional aunque el partido desautoriza el comunicado riojano

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el vicesecretario general, Edmundo Bal, durante la reunión que han mantenido con disidentes cubanos este jueves en el Congreso.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el vicesecretario general, Edmundo Bal, durante la reunión que han mantenido con disidentes cubanos este jueves en el Congreso.MARISCALEFE

El Comité Autonómico de Ciudadanos La Rioja se ha disuelto, tras la dimisión de la mayoría de sus miembros; y el control provisional del mismo lo asumirá la Ejecutiva nacional.

El partido, en un comunicado firmado por su secretario de Comunicación, Carlos Hierro, ha indicado este jueves que la disolución se produjo el pasado día 15. La disolución fue motivada por la dimisión de la mayoría de sus miembros y una posterior votación a mano alzada, apoyada por todos los asistentes, menos una abstención, informa Efe.

También se acordó solicitar a la Ejecutiva nacional el nombramiento de una junta gestora. Ciudadanos en La Rioja tiene 4 diputados autonómicos y, en el caso de Logroño, logró 4 concejales en las últimas elecciones autonómicas, pero, hace unos meses, 2 de ellos optaron por abandonar el partido y convertirse en ediles no adscritos.

Sin embargo, fuentes de Cs, indicaron que el comunicado de Carlos Hierro no era “oficial” al tiempo que confirmban que «ya no es secretario de Comunicación del partido y sus competencias han sido asumidas por la dirección nacional». Además, subrayaban que «es falso» que el Comité Autonómico de la formación esté disuelto. Porque ésa es una decisión, afirman, «que será adoptada por la dirección nacional de Ciudadanos». Será ahora la dirección nacional de Inés Arrimadas la que adopte las medidas oportunas para buscar la mejor solución con la dirección regional.