Alerta

Aterriza de emergencia un avión en La Coruña por una amenaza de bomba, que resultó ser falsa

Los 105 pasajeros y los seis tripulantes están en “perfecto estado”. El avión fue llevado a un recinto, alejado del resto de aeronaves

Avión de la compañía Volotea
Avión de la compañía aérea VoloteaLa RazónLa Razón

Esta mañana se ha recibido, en 112 Sos Deiak de Bilbao, una llamada en la que se alertaba de unartefacto de fabricación casera en un avión que cubría el trayecto entre la capital vizcaína y el de La Coruña, que ha aterrizado de emergencia en destino.

Ha sido activado, a partir de las 7:40, el plan de Plan de Emergencia del aeropuerto. Primero han sido revisados los pasajeros y sus equipajes de mano en una sala habilitada para ello; y, después, se procedió a hacer lo propio con los de bodega, que es donde, según la llamada, estaría el artefacto. Finalmente, se ha comprobado que se trataba de una falsa alarma, según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación.

La Guardia Civil se ha ocupado de los trabajos de revisión del avión, de la compañía Volotea.

Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales ni materiales. Minutos después de la alerta, la compañía informaba que los pasajeros habían sido desembarcados y estaban en “perfecto estado”, así como que el avión se encontraba en un estacionamiento alejado del resto de aviones.

Desde AENA han confirmado los hechos y han asegurado que en cualquier caso el aeropuerto sigue operativo. A la zona se han desplazado efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos y personal sanitario.