Internacional

Cónclave

Orbán y Kaczynski aceptan la invitación de Abascal para celebrar una “cumbre de patriotas europeos” en España

Buscan un frente común en favor de la soberanía de los Estados

El submarino: El listón alto de Vox
El submarino: El listón alto de VoxVOXVOX

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la próxima cumbre de líderes conservadores europeos se celebrará en España en enero, después de que haya sido aceptada su invitación al respecto. “Vuelvo a España tras la exitosa cumbre en Varsovia junto a los primeros ministros de Polonia y Hungría y otros dirigentes patriotas y conservadores europeos. Los líderes reunidos han aceptado mi invitación para celebrar la próxima cumbre en España”, detalla.

Durante su estancia en Varsovia, Abascal ha coincidido con los primeros ministros de Polonia y Hungría, Mateusz Morawiecki y Víktor Orbán, respectivamente, así como otros líderes políticos conservadores y patriotas europeos, imágenes que ha compartido en Twitter.

La noche del viernes mantuvo un encuentro con Morawiecki en el palacio Lazienki de Varsovia (Polonia), a quien trasladó su “apoyo” ante “la invasión migratoria y los chantajes de los burócratas progres de Bruselas” ya que, como él mismo había avanzado, el objetivo de este encuentro era el de trasladar su respaldo “al gobierno polaco ante el ataque a sus fronteras” -en plena crisis migratoria en sus zonas fronterizas con Bielorrusia-, además de “reforzar la alianza entre las fuerzas patriotas de Europa”.

Compromiso

La cumbre ha finalizado con el compromiso de todos los participantes de estrechar la colaboración para poner fin a la “inquietante idea” de crear una Europa gobernada por las élites globalistas. “Solo las instituciones soberanas de los Estados tienen plena legitimidad democrática”, reza la declaración conjunta suscrita, entre otros por los presidentes de Hungría y Polonia. “Las instituciones europeas no gozan de la misma legitimidad y, por tanto, deberían desempeñar un papel subordinado en la arquitectura política al Estado nacional”, destacan.