Delincuencia

Espectacular persecución de la Guardia Civil a una “narcolancha” en Ayamonte

Fueron detenidos seis individuos que trataron de lanzar al mar la droga y bidones de combustible

La Guardia Civil, ha detenido a seis individuos y ha intervenido 2,5 toneladas de hachís en una persecución en altar mar de una embarcación en la Costa de Ayamonte (Huelva).

El dispositivo se llevó a cabo cuando agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que observaron, en una zona comprendida entre Ayamonte e Isla Cristina, una embarcación ocupada por dos personas. Tras realizar un seguimiento, los agentes visualizaron como la embarcación se aproximaba a una “narcolancha”, de unos 12 metros de eslora, provista de tres motores.

Ante la posibilidad de que se tratara de un transbordo de droga en alta mar, los agentes decidieron hacer una aproximación directa hacia los sospechosos. Tras detectar la presencia policial, embarcaron en la lancha para emprender la huida, dejando vacía la otra en la que iban dos ocupantes.

La tripulación, compuesta por seis personas, emprendió la huida haciendo caso omiso a las señales de los agentes, realizando constantes maniobras de evasión, mientras comenzaban a arrojar fardos de hachís y petacas de combustibles al mar.

Tras una larga persecución, los agentes lograron abordar la lancha y detener a sus seis ocupantes,; fueron trasladados a tierra para su puesta a disposición judicial. Los agentes han contado con la colaboración de otras dos embarcaciones del Cuerpo así como de la GNR portuguesa