Fuerzas de Seguridad

El Servicio de Información de la Guardia Civil será mandado por un general de División

Valentín Díaz seguirá en su puesto al frente de esta unidad, una de las más importantes de la Benemérita

Valentín Díaz Blanco
Valentín Díaz BlancoAVTLa Razón

El general jefe del Servicio de Información de la Guardia Civil (SIGC), Valentín Díaz Blanco, ha ascendido a general de división pero no cambiará de destino, lo que demuestra la importancia que a esta unidad se le concede en la Benemérita. Díaz, desde su empleo de teniente, en la Comandancia de Vizcaya, ha estado vinculado al SIGC donde ha prestado importantes servicios en la lucha antiterrorista.

Nació en Cáceres en 1959. Ingresó en la Academia de Guardias de Úbeda en 1979 y estuvo destinado en la Sección de Reserva de Aranjuez. Posteriormente, en 1981 ingresó en la Academia General Militar y tras pasar por la Academia Especial de la Guardia Civil obtuvo el empleo de Teniente en 1986. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan la Compañía de Guernica, el Grupo de Información de Vizcaya, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valladolid y la Jefatura de Información donde ha permanecido desde 1997.

El General Valentín Díaz ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Cruz con distintivo Rojo Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil, la Medalla de Oro de la Defensa Nacional Francesa y la Cruz con distintivo Blanco Orden del Mérito de la Guardia Civil, entre otras distinciones.

Asimismo, según ha podido saber LA RAZÓN, el general de División Arturo Espejo, que estaba al frente de la Jefatura de Servicios Técnicos de la Guardia Civil, ha ascendido a teniente general y pasará a la Jefatura de Apoyo, a la que también irá destinado el actual jefe del ICAE (Armas y Explosivos), general Sánchez Gil, puesto que ocupará el coronel Cortés, hasta ahora en Policía Judicial, que ha sido ascendido a general.

El teniente general Espejo ha estado destinado en el SIGC y, en los últimos tiempos, en los departamentos que se ocupa en la Guardia Civil de todo lo relativo a los sistemas informáticos.