Fuerzas de Seguridad

Un todo terreno de la Policía nacional termina dentro del mar en una playa de Sanlúcar de Barrameda

El vehículo quedó atascado en la arena y subíó la marea antes de que pudieran rescatarlo

Ha sido un hecho insólito, producto de la mala suerte o el uso inapropiado del vehiculo policial en un terreno tan engañoso como una playa. Ha ocurrido en la playa de Las Piletas de Sanlúcar de Barrameda. El automóvil, según se comenta en las redes sociales, se quedó atrapado en la arena y, pese a los intentos de sacarlos antes de que subiera la marea, no fue posible y quedó semicubierto por el agua del mar.

Intentaron, sin éxito, sacarlo de la playa un tractor del servicio municipal de la limpieza . También acudieron varios camiones de bomberos del Consorcio Provincial, la lancha de Protección Civil y un par de buzos profesionales y piragüistas.

Al final, ocurrió lo que se temía, subío la marea y se produjo la escena insólita que habrá ocasionado grandes daños en el vehículo oficial, cuyo coste es elevado, según se comentar en esas redes. Incluso, una persona que decía ser agente policial criticaba que a los agentes no se les den cursos sobre la utilización de todo terrenos, que se dejan para los “coordinadores”.

En cualquier caso, se trata de un despiste con tan mala fortuna que se haya producido en una playa en una situación de bajamar.