Conflicto
El Polisario, envalentonado tras los últimos acontecimientos, anuncia que proseguirá la guerra contra Marruecos
La tensión entre España y Argelia, aliado tradicional del grupo, anima a los de Ghali a continuar las hostilidades contra Rabat
El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS), Mohamed Elwali Akeik, ha afirmado que “las unidades del ejército saharaui están determinadas a continuar la lucha armada hasta imponer la soberanía total sobre el territorio de la República Saharaui”. La tensión originada entre España y Argelia a raíz del asunto del Sáhara se interioriza como un éxito para las posiciones del grupo que lidera Brahim Ghali.
En un discurso pronunciado durante un encuentro de cuadros políticos y militares, Mohamed Akeik dijo que “el ejército saharaui ha elegido con toda determinación continuar la lucha armada, a través de la preparación militar y el desarrollo de capacidades en todos los niveles”.
“A pesar de los retos que afronta la región, nuestro ejército está decidido a asumir sus responsabilidades y cumplir, no solamente la misión de liberar e imponer la soberanía sobre nuestro territorio nacional, sino también luchar contra el crimen organizado y todos los fenómenos que afectan la seguridad en nuestra región”, destacó el Jefe del Estado Mayor.
En este sentido, Mohamed Elwali Akeik “hizo un llamado a intensificar los esfuerzos para ganar esta batalla decisiva e instó a todos los militantes a fortalecer el frente de batalla, invitando a los jóvenes a sumarse a las escuelas de formación militar para estar preparados para luchar”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar