Conflicto

El Polisario, envalentonado tras los últimos acontecimientos, anuncia que proseguirá la guerra contra Marruecos

La tensión entre España y Argelia, aliado tradicional del grupo, anima a los de Ghali a continuar las hostilidades contra Rabat

Brahim Ghali
Brahim GhaliDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS), Mohamed Elwali Akeik, ha afirmado que “las unidades del ejército saharaui están determinadas a continuar la lucha armada hasta imponer la soberanía total sobre el territorio de la República Saharaui”. La tensión originada entre España y Argelia a raíz del asunto del Sáhara se interioriza como un éxito para las posiciones del grupo que lidera Brahim Ghali.

En un discurso pronunciado durante un encuentro de cuadros políticos y militares, Mohamed Akeik dijo que “el ejército saharaui ha elegido con toda determinación continuar la lucha armada, a través de la preparación militar y el desarrollo de capacidades en todos los niveles”.

“A pesar de los retos que afronta la región, nuestro ejército está decidido a asumir sus responsabilidades y cumplir, no solamente la misión de liberar e imponer la soberanía sobre nuestro territorio nacional, sino también luchar contra el crimen organizado y todos los fenómenos que afectan la seguridad en nuestra región”, destacó el Jefe del Estado Mayor.

En este sentido, Mohamed Elwali Akeik “hizo un llamado a intensificar los esfuerzos para ganar esta batalla decisiva e instó a todos los militantes a fortalecer el frente de batalla, invitando a los jóvenes a sumarse a las escuelas de formación militar para estar preparados para luchar”.