LA RAZÓN pregunta a los españoles: ¿Sigue en su residencia habitual o ya está en su destino de vacaciones?

El 84,4 por ciento de los encuestados aun se encuentra en la ciudad donde vive

La mayoría de los españoles todavía no se ha ido de la ciudad en la que vive habitualmente
La mayoría de los españoles todavía no se ha ido de la ciudad en la que vive habitualmente FOTO: FERNANDO VILLAR EFE

La escapada en masa hacia los lugares de veraneo el 1 de agosto ya es una práctica del pasado. Al menos, así se desprende de la encuesta de hoy elaborada por NC Report para LA RAZÓN sobre las costumbres de los españoles en este primer mes de agosto tras la pandemia.

Según los datos recopilados en este cuarto sondeo, la gran mayoría de los españoles todavía no se ha desplazado al lugar elegido para pasar las vacaciones veraniegas. Así, el 84,4 por ciento de los encuestados aun se encuentra en su residencia habitual frente a solo el 14,1 que ya se encuentra en su destino para pasar unos días de descanso.

FOTO: La Razón La Razón

Los que más han dejado atrás ya su ciudad habitual, son los españoles con edades comprendidas entre los 18 y 34 años, de los que el 18 por ciento ya se encuentran en su destino de vacaciones frente al 17, de los que tienen entre 35 y 54 años y el 8,9 de los mayores de 55.

Por género, los porcentajes de hombre o mujeres que ya han dejado su residencia habitual son similares. Según la encuesta, el 83,3 por ciento de los varones entrevistados todavía se encuentran en el lugar donde vive frente al 13,1 de las españolas.

FOTO: La Razón La Razón

En cuanto a la segmentación por electorados, son los afines el Partido Popular los que menos se han trasladado a su destino de vacaciones, tan solo un 91, por ciento en comparación con el 14,8% de los seguidores del PSOE, el 19.7% de los votantes de Vox y el 15,6% de los de Podemos.

Según la encuesta de este martes, la mayoría de los españoles va a pasar sus vacaciones en nuestro país y no tiene previsto viajar al extranjero. De esta forma, el 72,2 por ciento de los que van a salir de vacaciones en agosto viajará dentro de España, frente a solo el 17,6% que visitará otro país, y una minoría de tan solo un 9,8% que pretende hacer turismo interno y también más allá de nuestras fronteras.

Por otra parte, los que más viajarán serán los españoles de entre 18 y 34 años: un 66,8 por ciento asegura que cambiará su ciudad de residencia durante las vacaciones. Mientras, el 61,7 por ciento de los encuestados de entre 35 y 54 años reconoce que saldrá de viaje este verano frente al 45,6% de los mayores de 55.