"Caso Ere"

El PP abre la puerta a reformar la ley para limitar indultos como el de Griñán

Elías Bendodo destaca que “el auto indulto no lo admitirán los ciudadanos”

El PP abre la puerta a reformar la ley para “limitar” indultos como el que, a su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez prevé conceder al expresidente socialista José Antonio Griñán tras condena por el caso de los ERE en Andalucía. El coordinador general del PP y senador por Andalucía, Elías Bendodo ha criticado que el PSOE se plantee “indultar” a su propio partido, y advirtió de que conceder esa medida de gracia no lo “admitirían” los ciudadanos.

Tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Bendodo ha subrayado que Sánchez está siguiendo el “mismo camino” que trazó en su día con los dirigentes independentistas condenados por el ‘procés’, porque primero negó esos indultos pero luego terminó concediéndolos.

Bendodo ha solicitado al Ejecutivo que antes de tomar una decisión sobre Griñán “se lea bien los 1.205 folios de la sentencia del caso ERE” porque son “claramente la autopsia del mayor caso de corrupción de la historia de nuestro país”. Son la autopsia del gran fraude socialista”, ha incidido, para añadir que se ha demostrado que “Andalucía no era socialista” sino que el socialismo “iba dopado a las elecciones”.

Bendodo indicó que una de las conclusiones que se ha tratado en la Interparlamentaria que el partido ha celebrado en Toledo este fin de semana es “cambiar la ley del indulto para evitar situaciones” como la que tienen este momento encima de la mesa con José Antonio Griñán.

Los populares insisten en los cinco pactos ofrecidos al Ejecutivo que “cayeron en la basura” aunque de vez en cuando les cogieran alguna de las propuestas para copiarlas. “El Sanchismo no vale para gobernar. El socialismo, que volverá algún día, espero que vuelva algún día y se pueda con él hablar porque España lo necesita”, destacó el coordinador general del PP que, además, aseguró que “la ansiedad lleva al fracaso”.