Navarra

Esparza dice que “votar al PSN es votar acuerdos con Bildu”

El presidente de UPN asegura que el pacto para aprobar los presupuestos forales “confirma lo bien que se sienten los socialistas navarros con Bildu de la mano”

El presidente de UPN, Javier Esparza
El presidente de UPN, Javier EsparzaEduardo SanzEuropa Press

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado hoy que el acuerdo entre el Gobierno foral y EH Bildu para aprobar los Presupuestos Generales de Navarra para el próximo año 2023 no ha sido “ninguna sorpresa” y ha asegurado que “votar al PSN es votar acuerdos con EH Bildu”.

“Ningún votante socialista tiene que tener ninguna duda, quien vote a los socialistas en mayo -en las próximas elecciones forales- está optando por acuerdos con EH Bildu y por fortalecer a EH Bildu”, ha señalado en una rueda de prensa ofrecida en Palmplona, informa Ep.

El líder de UPN ha querido hacer hincapié en que el citado acuerdo presupuestario “confirma lo bien que se siente el PSN con EH Bildu de la mano”. “Lo relevante del acuerdo no es lo que dice, que también, sino lo que representa, y es que Bildu es un miembro más del Gobierno. Con acuerdos como este, el PSN está haciendo más fuerte a EH Bildu”, ha sostenido.

“La tercera vicepresidenta de Chivite”

En este sentido, Esparza ha afirmado que la foto con la que se ha anunciado el acuerdo es “significativa”, pues se trata de una imagen “presidida por la consejera de Economía y Hacienda, los dos vicepresidentes del Gobierno y la señora Aznal, la candidata de EH Bildu en las próximas elecciones, como si fuera la tercera vicepresidenta del Gobierno de María Chivite”. “Si contamos el peso representativo en la foto, hay tres personas de Bildu, dos de PSN, uno de Podemos y uno de Geroa Bai”, ha dicho en un tono crítico.

Ante esto, el dirigente navarro no ha dudado en apuntar que “EH Bildu cuida muchos las formas, desde siempre, y la foto no es gratuita, lanza un mensaje muy claro, Aznal es la tercera vicepresidenta de Chivite”.