Alarma

Detectan una sexta carta bomba en la Embajada de Estados Unidos en Madrid

Varias unidades de la UIP de Policía Nacional han cortado la calle de Serrano, donde se ubica la embajada, y donde ya se han desplazado los TEDAX, que han detonado el artefacto

Una sexta carta bomba habría sido interceptada en torno a las 12:30 de este jueves en la Embajada de Estados Unidos en Madrid. El paquete fue detectado por el filtro de seguridad de la embajada. Varias unidades de la UIP de Policía Nacional han cortado la calle de Serrano, donde se ubica la embajada, y donde ya se han desplazado los TEDAX. Los desactivadores han optado por detonar el artefacto, según fuentes de Interior.

Desde el primer momento, según informado a LA RAZÓN fuentes diplomáticas, la embajada coordinó sus actuaciones con el Ministerio del Interior dentro de los protocolos existentes.

El secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, ha manifestado que se está en la fase preliminar de la investigación y que, por tanto, hay que ser prudentes cuando se apunta a autorías o si puede haber más paquetes similares.

Hasta el momento se tiene constancia de seis paquetes, incluyendo el de la Embajada. Son sobres de color marrón con “similares características”, entre ellas la coincidencia en la caligrafía.

Desde la delegación diplomática han emitido un comunicado al respecto: “Podemos confirmar que se recibió un paquete sospechoso en la Embajada de Estados Unidos en Madrid”.

Asimismo, añaden que “estamos al tanto de los informes de otros paquetes enviados a otros lugares de España. Agradecemos a las fuerzas del orden público españolas por su ayuda durante esta situación”.