Cargando...

Polémica

Lambán: “Al presidente de Aragón no le marca el paso ni le da instrucciones ni Moncloa ni Ferraz”

Admite la llamada de la dirección federal pero matiza que no recibido “ninguna clase de instrucción” para rectificar sus palabras

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán Javier CebolladaEFE

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se convertía en protagonista el pasado miércoles tras asegurar que aEspaña y al PSOE “le habría ido mejor” con otro líder, el asturiano Javier Fernández. Hacía referencia a lo ocurrido en el PSOE tras la salida de Alfredo Pérez Rubalcaba, allá por 2014, cuando Pedro Sánchez asumió por primera vez las riendas de la dirección socialista. “Mejor le hubiera ido a este país si Javier hubiera asumido esa responsabilidad”, matizaba el barón socialista. Unas palabras que tuvieron una rápida repercusión y una más rápida respuesta por parte de su formación.

Tanto es así que desde Ferraz llamaron a Lambán para pedirle explicaciones y exigirle una rectificación. El encargado de hacerlo fue el secretario de Organización, Santos Cerdán, en un contacto en el que el presidente de Aragón ya reconoció el «error inmenso» de sus palabras. Así, rectificó en sus redes sociales y explicó sus palabras no eran «una deslealtad hacia Pedro Sánchez” y que, pese a las discrepancias en algunas cuestiones, “cuenta con toda mi lealtad y apoyo».

Y en estas estábamos cuando el presidente de Aragón escribía un nuevo capítulo en esta trama. Si bien reconoce y admite la llamada de Santos Cerdán, asegura que en ningún momento le exigieron rectificar. Es más, en una entrevista en “Más de Uno”, con Carlos Alsina, Lambán ha insistido en que no recibió “ninguna clase de instrucción de Ferraz ni de Moncloa” para corregir sus palabras. “Si una verdad no le gusta al Gobierno, la digo también”, explicaba el dirigente socialista para reafirmar su “independencia” y su “otra forma” de entender la política.

“Al presidente del gobierno de Aragón, no le marca el paso ni le da instrucciones ni Moncloa ni Ferraz”, asegura Lambán, tras aclarar que fue con su equipo de Gobierno con quien acordó matizar las polémicas palabras, pese a no arrepentirse de nada de lo que dijo.

Cargando...