Casa Real

La Reina Sofía retoma su agenda tras la muerte de su hermano Constantino

Ha visitado el banco de alimentos de Los Llanos de Aridane, en La Palma y se ha interesado por el estado de la isla tras el volcán

La reina Sofía ha visitado el Banco de Alimentos de Los Llanos de Aridane
La reina Sofía ha visitado el Banco de Alimentos de Los Llanos de AridaneLuis G MoreraAgencia EFE

Vestida totalmente de luto, la Reina Sofía ha visitado el banco de alimentos de Los Llanos de Aridane, en La Palma, donde se ha interesado por el estado de la isla tras la erupción volcánica y el trabajo realizado por el organismo de reparto de comida, que ha atendido a 900 familias desde que comenzó la emergencia.

Este acto, que no estaba previsto en la agenda oficial de Zarzuela, llega tan solo 16 días después de la muerte del hermano de Doña Sofía y tan solo diez días después del funeral en Grecia. Al sepelio de Constantino, que falleció a los 82 años de edad, acudió toda la familia del actual Jefe del Estado, que no se veía al completo desde el funeral de doña Pilar de Borbón en 2020.

Hoy, cumpliendo con sus compromisos con la Fundación Reina Sofía y su vocación por servir, la madre del Rey, ha conocido de primera mano la gestión y funcionamiento del Banco de Alimentos. Esta visita se enmarca dentro de la labor de la Reina al frente de la Fundación que lleva su nombre y que apadrina diferentes proyectos en distintos ámbitos desde el medio ambiente a la salud o la acción social.

Según recoge EFE, el banco de alimentos de Los Llanos de Aridane ha pasado de atender a unas 400 familias antes de la erupción del 19 de septiembre de 2021 a alrededor de 900 tras la emergencia en la isla, gracias a las donaciones recibidas desde FESBAL, así como a organismos y particulares, como es el caso de la Fundación Reina Sofía.

Tras la visita, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha puesto en valor el interés de doña Sofía por los afectados por la erupción, así como por la labor realizada desde el banco de alimentos municipal, “que ha hecho un trabajo fundamental, aumentando el número de personas atendidas y el tamaño de sus instalaciones”.

No en vano, desde la Casa Real han apoyado con su presencia a la Isla a los habitantes de la Isla tras la erupción del volcán. Los Reyes, Don Felipe y Letizia han viajado en varias ocasiones en los últimos meses.

La última vez que la reina Sofía visitó la isla de La Palma fue en el año 2006, como parte del viaje oficial junto al rey Juan Carlos, que conmemoraba el centenario de la visita que Alfonso XIII hizo en 1906 al archipiélago canario.

lgm/acp/ros

1012035