Despropósito

Feijóo critica que el Gobierno “siga negociando consigo mismo” la reforma del solo sí es sí: “La mujer no es negociable”

El líder del PP subraya el “disparate jurídico” y “disparate en la protección e igualdad de las mujeres” que supone la norma que ya ha rebajado la pena a más de 400 agresores sexuales

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a cargar hoy contra la Ley del “solo sí es sí” tras más de 400 rebajas de condenas a agresores sexuales.No se puede permitir que un Gobierno se diga feminista y sea el Gobierno que más ha desprotegido a las mujeres desde que tenemos democracia”, insistió durante un acto en Alcantarilla (Murcia) donde ha presentado al candidato del PP a la alcaldía del municipio, Joaquín Buendía, y en el que ha participado también el presidente de Murcia, Fernando López Miras.

Feijóo ha asegurado que “el modelo” de Pedro Sánchez es “repetir una y otra vez” que es un “Gobierno feminista” y ha añadido que el suyo, el del PP, es “corregir cuanto antes” la Ley del “solo sí es sí’, que supone “el mayor retroceso en la protección de las mujeres que éstas han sufrido en su historia”.

El líder del PP ha recriminado al presidente del Gobierno que haya anunciado esa reforma por “cálculo electoral” y no por “convencimiento” de que esta norma es una “chapuza” y, por eso, hay que “corregirla cuanto antes”.

El jefe de la oposición ha señalado que el propio Gobierno había anunciado que presentará una reforma de la ley antes de que acabara el día y, “de momento”, sigue “negociando con él mismo” para ver qué modificación presentan de una norma que “es un disparate jurídico y un disparate en la protección e igualdad de las mujeres”. “Yo les digo, esto de que negocies lo de la mujer. La mujer en España no es negociable y, por tanto, no tiene ningún sentido. Aprueben la ley ya, corrijan la ley ya”, ha demandado Feijóo al Ejecutivo.

El presidente del Partido Popular ha recordado que el Grupo Popular presentó en diciembre una reforma de la Ley del “solo sí es sí’ y se la ha ofrecido al Gobierno para “construir un gran consenso” sobre ella.

En la misma línea se pronunció el presidente de Murcia, Fernando López Miras, quien ha recalcado que Sánchez va a pasar a la historia por haber permitido que se rebaje la pena a más de 400 agresores sexuales. Según ha añadido, esto no solo está pasando en Madrid sino que afecta a todas las regiones en España. “Hoy las mujeres están menos protegidas que antes y lo han hecho a sabiendas de que iban a tener estas consecuencias”.