Política

Santiago Abascal

Abascal: “Si quieren callarnos, tendrán que meternos en la cárcel y ni aún así"

Pronostica que hay un movimiento “soterrado” y que el 28-A pasará algo muy grande

Santiago Abascal y Sánchez Dragó en la presentación de “Santiago Abascal La España Vertebrada”
Santiago Abascal y Sánchez Dragó en la presentación de “Santiago Abascal La España Vertebrada”larazon

Pronostica que hay un movimiento “soterrado” y que el 28-A pasará algo muy grande

El escritor Fernando Sánchez Dragó, presentó junto al líder de Vox, el libro de “Santiago Abascal La España Vertebrada” (Planeta), donde se repasan los problemas de la España real. Una vez más llenó el aforo “hasta la bandera española más absoluta”, en palabras de Dragó. Acudieron a arroparle entre el público la madre, la mujer y la abuela de Abascal, que se emocionó cuando el líder de Vox recordaba las amenazas y la extorsión de ETA que sufrió toda la familia durante años. “En mi familia nunca nos transmitieron el miedo”, dijo.

Dragó se atrevió a hacer de gurú y vaticinó que en los próximos comicios del 28-A, Vox se alzará con 60 diputados como mínimo e incluso podría llegar a los 90 y Abascal consideró que "hay un movimiento soterrado"y "puede pasar algo muy grande", unas palabras que arrancaron los aplausos de los presentes mientras le gritaban “presidente”.

El líder de Vox se comprometió a derogar la Ley memoria histórica y la de violencia de género por un asunto de “justicia” y “libertad”. “No estoy dispuesto a que haya una ley que me obligue a condenar a mi abuelo porque participó en la guerra civil en un bando” o “que haya una comisión de la verdad en el Parlamento que condene a nuestros abuelos, ni tampoco estamos dispuestos a aceptar que haya una ley que nos impidan decir con libertad que los que vienen a España tienen que respetar a las mujeres y nuestras leyes”. Se refirió a las diligencias de investigación que ha abierto la fiscalía de Valencia contra Ortega Smith por un delito de odio. “Este Estado ya ha puesto a la fiscalía a investigar a Ortega Smith porque dicen que nos oponemos a la invasión islamista” y destacó que “quién se atreve a negar que hay muchos que vienen con esa idea. Si quieren callarrnos tienen que saber que tendrán que meternos en la cárcel y que aún así, no nos van a callar”, porque seguirán exigiendo que el Estado controle a quienes pretenden imponer el burka a las mujeres españolas y europeas.

Definió a Vox como un partido de “emergencia nacional”, votos en “defensa en propia” frente a los que apelan al voto útil. “No le voy a decir a los votantes del PP que votarles no es útil. Yo lo que quiero es basarme en la ilusión y no meter miedo a la gente”. Subrayó que “hay que tener miedo en lo que hay que tener miedo, y pensar en quién está dispuesto a parar un golpe de Estado separatista, de impulsar la detención de Torra, de dar la batalla a todas las ideologías del President y de devolver el protagonismo a la sociedad”. Además, criticó que no se está cumpliendo el pacto que ellos firmaron con el PP en Andalucía y pidió que los electores sean los que rompan ese pacto, porque “solo Vox puede liderar la alternativa”.

Sobre lo ocurrido el pasado sábado en Cataluña recordó cómo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau les quiso poner en “una ratonera para que fuéramos agredidos por Arrán”, una gran concentración donde realizamos el mayor acto político que ha hecho ningún partido en Cataluña, dijo. “Lo que ocurrió sirve como pronóstico de lo que va a ocurrir”, advirtió.

Dragó retó a Abascal a volverle a ganar al futbolín, pero esta vez desde La Moncloa. “Será un honor”, dijo el líder de Vox.