MENÚ
martes 25 septiembre 2018
06:05
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Agustín Bravo: el tercer fichaje «estrella» de Ciudadanos

Cuando fue nombrado aparecía en Wikipedia como doctorado en «Cuñadología»

  • El humorista Félix Álvarez y el actor Toni Cantó son los otros «televisivos» que irán en las listas de Ciudadanos: «Felisuco» como número 1 por Cantabria y Cantó en el mismo puesto por Valencia
    El humorista Félix Álvarez y el actor Toni Cantó son los otros «televisivos» que irán en las listas de Ciudadanos: «Felisuco» como número 1 por Cantabria y Cantó en el mismo puesto por Valencia / Efe

Tiempo de lectura 4 min.

25 de mayo de 2016. 15:34h

Comentada
Aurora G. Mateache Madrid. 25/5/2016

Ciudadanos vuelve a apostar por un «televisivo» para formar sus listas. Ayer, la formación naranja hizo público el fichaje del presentador Agustín Bravo Abreu para cerrar la lista por la provincia de Sevilla de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio. A pesar de que las listas se publicarán hoy, la formación ha querido dar a conocer ya su «estrella»: Bravo supone el tercer personaje famoso por el que se decanta el partido tras el actor Toni Cantó y el humorista Félix Álvarez, más conocido como «Felisuco». Y el segundo doctorado en «Cuñadología». Sí, en «Cuñadología». Eso informaba Wikipedia cuando se entraba en su biografía, al igual que en la de Felisuco. Desde el partido se debió considerar que la imagen no era muy seria: a última hora de la tarde la página web borró la información.

Según afirma el presentador, ha sido el «compromiso por regenerar España y la lucha contra la corrupción, así como la defensa de la igualdad y la unión de todos los españoles que defiende Ciudadanos» las claves para decidirse a «dar el salto a la palestra política, y defender el modelo de país que propone el partido naranja».

Como presentador, Bravo Abreu, nacido en Cáceres en 1961, lleva alrededor de 30 años en cadenas públicas y privadas. Empezó en 1989 en el programa «Por la mañana» de Jesús Hermida. Fue el espacio «Bravo por la tarde» el que facilitó que se ganase el favor del público andaluz, entre los años 2000 y 2003 en Canal Sur. Actualmente también imparte clases en la Facultad de Comunicación de Sevilla, trabaja como «coach» y desarrolla talleres de comunicación para directivos. Bravo se ha mostrado también «orgulloso e ilusionado» por y sumarse a la lista que encabeza Virginia Millán Salmerón e incorporarse a un proyecto como el de Ciudadanos, que «defiende a los españoles para que nunca más vuelvan a repetirse los recortes en Educación o Sanidad».

El partido también adelantó la semana pasada que el número 2 por Valencia en las anteriores elecciones de diciembre, Toni Cantó, pasaría a ocupar el primer puesto en las del 26-J, y anunció que el otro «showman», Felix Álvarez, encabezará la lista de Cantabria.

Dimite la directiva de C’s en La Coruña

La coordinadora de Ciudadanos en La Coruña, Patricia Pertierra, y otros cuatro integrantes de la directiva del partido en la ciudad presentaron ayer su dimisión en bloque por el nombramiento «a dedo» de José Canedo y serán necesarias elecciones internas o el nombramiento de una gestora. El Consejo General de Ciudadanos anunció el sábado que el número uno por la circunscripción de La Coruña para los comicios del 26-J será José Canedo, que ya fue candidato por UPyD a la presidencia de la Xunta en 2012. Sustituye a Antonio Rodríguez, que fue el único candidato de la formación que logró un escaño por Galicia y que ganó el proceso de primarias celebrado antes del 20 de diciembre de 2015. Varias agrupaciones se mostraron contrarias a esta decisión y denunciaron que el partido, a raíz de esta postura, cortó su acceso a los canales de coordinación y contacto con los afiliados, por lo que en La Coruña se anunciaron posibles renuncias si C’s no rectificaba su postura. Patricia Pertierra Castaño, coordinadora y portavoz; José Manuel Macho Gómez, secretario-tesorero; Víctor Pedreira Romar, responsable de comunicación; José María Pérez Fafián, responsable de política municipal; y Alejandro Almau Taboada, responsable de ciudadanía y relaciones con asociaciones y entidades formalizaron su dimisión ayer, según explicaron en un comunicado. «Como es públicamente sabido, no compartimos la decisión de la ejecutiva nacional de sustituir al candidato al Congreso, elegido mediante primarias por las bases del partido, por otro designado “a dedo”, por creer que esta decisión es contraria a nuestros principios como partido», apuntan.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs