
COMITÉ FEDERAL PSOE
Así es el Comité Federal del PSOE, el "más sanchista desde 2014": hablan muchos ministros y pocos críticos
Tras el Congreso Federal de Sevilla se desataron los congresos regionales en los que los críticos prácticamente desaparecieron del partido.

Un destacado dirigente del PSOE ha definido el Comité Federal del PSOE como el "más sanchsita desde 2014", el año en el que Pedro Sánchez llegó a la secretaría general del partido por primera vez. Lo explica como una crítica, porque impide que se vean voces disidentes.
¿Y por qué lo es? Según los estatutos, el Comité Federal es el máximo órgano de dirección del partido entre congresos. Su labor es la de auditar la gestión de la Ejecutiva del PSOE y lo forman entre 300 y 350 personas.
Según los estatutos del partido, son miembros natos del Comité Federal la Ejecutiva del partido, los secretarios generales autonómicos, los portavoces parlamentarios y otros cargos institucionales.
Además, también son miembros "los coordinadores de las organizaciones sectoriales que tengan ámbito de actuación federal".
Tras el Congreso Federal celebrado en Sevilla el año pasado, el PSOE ha estado celebrando congresos regionales en los que toda la disidencia que había contra Sánchez ha acabado purgada. Sólo quedan voces críticas como la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Así, la mayoría de los que están participando en el Comité Federal del PSOE de este sábado son de la cuerda de Sánchez, hablando ministros y gente a la que él ha colocado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar