Terrorismo

La Policía busca a un ciudadano francés de origen tunecino como presunto autor material del atentado contra Vidal Quadras

Se trataría de Mehrez Ayari, de 37 años, al que le constan numerosos antecedentes, entre ellas un asesinato

Efectivos de la Policía Nacional registran este martes una vivienda del centro de Lanjarón (Granada) junto a uno de los dos detenidos en este municipio por su presunta relación con el atentado contra el cofundador de Vox y exdirigente del PP, Alejo Vidal-Quadras, el pasado 9 de noviembre.
Efectivos de la Policía Nacional registran este martes una vivienda del centro de Lanjarón (Granada) junto a uno de los dos detenidos en este municipio por su presunta relación con el atentado contra el cofundador de Vox y exdirigente del PP, Alejo Vidal-Quadras, el pasado 9 de noviembre.Alba FeixasEFE Alba Feixas

“Los investigadores trabajan distintas líneas sin descartar ninguna hipótesis. Hasta el momento sí ha quedado acreditada la implicación de los detenidos en los hechos, al proporcionar al autor material de los mismos, pendiente de detener, el apoyo logístico necesario para llevar a cabo la acción terrorista”, señalan fuentes de la Policía al informar de la “operación Tercio” que fue lanzada para detener a los autores e inductores del intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras en Madrid.

Durante la investigación también se ha podido demostrar que el atentado fue preparado de manera meticulosa durante semanas antes del día de los hechos, llevándose a cabo vigilancias sobre la víctima, compras de material para su ejecución y reuniones en distintas partes de España, agregan.

Tras dar cuenta de las tres detenciones realizadas y la existencia de un cuarto en fuga, la Policía señala que se ha comprobado que el detenido en Málaga proporcionó la motocicleta que sirvió de vehículo al autor material del delito, la cual se encontró calcinada en un polígono industrial de Fuenlabrada poco después del ataque.

La investigación se encuentra abierta, centrando los esfuerzos de los investigadores en localizar al autor material de los hechos, un francés de origen tunecino con múltiples antecedentes en Francia, su país de residencia.

Se trata, según han confirmado a LA RAZÓN fuentes de la investigación, de Mehrez Ayari, de origen tunecino, y de 37 años. Le constan numerosos antecedentes, entre ellas un asesinato. Al parecer, cuando fue sorprendido en los alrededores del Palacio de la Zarzuela, se dirigía a un hostal de los alrededores de Madrid, para alojarse la noche antes del intento de asesinato. la noticia fue adelanta en su canal de Telegram por J. L. Alvise.