MENÚ
martes 19 febrero 2019
23:28
Actualizado

Bescansa insta a Podemos a explicar la deriva del partido sin manipulaciones

"Hoy Iñigo Errejon ha dejado su escaño. A mi juicio, es un gran error y un síntoma más de la deriva que, tristemente, ha tomado nuestra organización", ha asegurado la todavía diputada

  • La cofundadora, diputada y exdirigente de Podemos, Carolina Bescansa / Foto: Cipriano Pastrano
    La cofundadora, diputada y exdirigente de Podemos, Carolina Bescansa / Foto: Cipriano Pastrano

Tiempo de lectura 2 min.

21 de enero de 2019. 18:44h

Comentada
R.N.  21/1/2019

La cofundadora, diputada y exdirigente de Podemos, Carolina Bescansa, ha lamentado este lunes la decisión de Íñigo Errejón de abandonar su escaño con diputado en el Congreso, tras los llamamientos de la dirección del partido a ser "coherente", después de haber anunciado que concurrirá a las elecciones autonómicas con la nueva plataforma 'Más Madrid', de la alcaldesa de la capital.

"Hoy Iñigo Errejon ha dejado su escaño. A mi juicio, es un gran error y un síntoma más de la deriva que, tristemente, ha tomado nuestra organización", ha asegurado la todavía diputada, que estos días ha celebrado la iniciativa de Errejón de apostar por una nueva candidatura.

Asimismo, Bescansa añade en su mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, que "en algún momento habrá que explicar políticamente lo que está ocurriendo, sin manipulaciones sentimentales ni manías conspiranoicas".

La que fuera 'número dos' de la lista encabezada por el secretario general, Pablo Iglesias, en las elecciones de 2016, también tiene previsto dejar su escaño próximamente, después de haber intentado sin éxito hacerse con el liderazgo del partido en Galicia.

Además de la cofundadora, han sido pocos los diputados que han manifestado públicamente su pesar por la marcha de Errejón. Entre ellos figura, por ejemplo, el diputado de En Comú Podem, Raimundo Viejo, que apoyó a Bescansa cuando trató de hacerse con el control del partido en Galicia.

«Pérdida inmensa en el Congreso»

"No podía ser de otro modo. Una de las mejores mentes de su generación ha demostrado estar a la altura de aquello para lo que vinimos. Pérdida inmensa en el Congreso. Pero devuelve algo más que la ilusión. Con su gesto de coherencia, devuelve a Madrid la confianza en la política", ha asegurado.

Y al igual que Bescansa, cree que la marcha de Errejón es "un último episodio trágico en una larga tendencia". "Podemos debe dejar el juegos de tronos y volver al campo de la ruptura democrática. Hacer política. De otro modo seguirá la sangría de talento", ha avisado.

Por su parte, la diputada valenciana Ángela Ballester, que siempre ha sido afín a Errejón y que fue la única que compitió contra la lista de Pablo Iglesias en las primarias para las elecciones generales, también ha tenido unas palabras de cariño para Errejón.

"Un orgullo haber compartido estos años con Errejón en el Congreso, y una pena que deje su escaño. Pero sigue en Podemos y sigue haciendo política. Te echaremos de menos. ¡Seguimos!", ha escrito en un mensaje en Twitter.

También se ha despedido la diputada 'errejonista' Ana Terrón. "Un buen parlamentario y compañero ha anunciado hoy que deja el Congreso... Mucha fuerza y ánimo, Errejón, en el Grupo Parlamentario te echaremos de menos. Adelante!", ha manifestado.

Últimas noticias