Inmigración

Buscan a un menor marroquí que desapareció cuando intentaba llegar a nado a Ceuta

Otro menor que sí alcanzó territorio nacional le contó a la Policía que venía con un joven al que perdió en el agua. La Guardia Civil y Cruz Roja salieron a buscarle

El Gobierno de Ceuta habilita un teléfono para las familias que buscan a niños migrantes solos desaparecidos
Efectivos de la Guardia Civil en la frontera con Marruecos Europa Press

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil busca desde primera hora de este domingo a un menor marroquíal que se le perdió el rastro cuando intentaba llegar nadando a la costa de Ceuta, según informa El Faro de Ceuta.

A partir de las siete de la mañana una patrullera volvió a rastrear durante dos horas las orillas de las playas del Recinto, Fuente Caballo y El Chorrillo, así como los acantilados de la bahía sur ceutí. Hacia el mediodía tuvieron los agentes que suspender las labores de búsqueda del chico y volver a puerto por los fuertes vientos y grandes olas de una mar en mal estado.

Según recoge El Mundo, sí que ha sido hallado en el agua un balón de plástico con el que se cree que el menor se ayudó utilizándolo como flotador en su trayecto a nado.

La alerta se activó durante la noche del sábado después de que la Policía Nacional encontrase a un menor en la zona del Recinto que acababa de alcanzar el territorio nacional tras nadar desde un arenal cercano a la ciudad marroquí de Castillejos y éste les dijese que venía con otro chico al que perdió de vista en la mar.

Inmediatamente, unidades del Servicio Marítimo de la Benemérita y de Salvamento de Cruz Rojasalieron a buscarle sin éxito por la zona costera del sur de Ceuta.

Pese al peligroso estado de la mar durante gran parte de esta jornada, varias personasse han lanzado al agua con el fin de llegar a territorio español. Dos, que se presume que son menores, han podido llegar jugándose la vida hasta una playa de los alrededores del tramo fronterizo conocido como Juan XXII.