El desafío independentista

Casado, Rivera y Abascal salen en defensa de la Guardia Civil en Cataluña

El Parlament aprobó hoy, con los votos a favor de JxCat, ERC y la CUP, la retirada de los efectivos de la Benemérita de Cataluña.

La propuesta de resolución llega justo tres días después de la operación policial del lunes contra los CDR
La propuesta de resolución llega justo tres días después de la operación policial del lunes contra los CDRlarazon

PP, Vox y Ciudadanos reaccionaron en contra de la resolución del Parlament en la que se pide la retirada de los efectivos de la Guardia Civil en Cataluña.

El Parlament aprobó hoy, con los con los votos a favor de JxCat, ERC y la CUP, una resolución en la que se pide la "retirada"de los efectivos de la Benemérita que se encuentran en esta comunidad autónoma, así como la dimisión de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Ante esta resolución, el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, que dé "un paso firme"en defensa de la Guardia Civil en Cataluña, a la que "el independentismo quiere expulsar", a través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, da “todo su apoyo” a los agentes de la Guardia Civil y sus familias. “Los separatistas les quieren echar de Cataluña por defender la Constitución y la libertad, pero nunca lo conseguirán. Muchas gracias por vuestro servicio, agentes”. Inés Arrimadas imploró que se necesita un Gobierno de España “que frene al totalitarismo separatista y devuelva la libertad de los catalanes”, ya que “primero criminalizan a los agentes, luego animan a que les acosen y ahora los echan de Cataluña”.

Vox, desde su cuenta oficial de Twitter, culpa a la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), así como que se compromenten a “defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a garantizar la integridad de las fronteras y a acabar con los chiringuitos ultrasubvencionados de la izquierda y el consenso progre”. Su líder, Santiago Abacal, cree que es “una razón más de la montaña de razones para suspender de autonomía catalana”, y el diputado del partido de derechas por Barcelona Ignacio Garriga reitera que haran “todo lo posible para que la Guardia Civil permanezca en todas las regiones de España”, así como que defenderán “su trabajo durante estos 175 años al servicio de España”.