MENÚ
martes 18 junio 2019
03:58
Actualizado

Casado tilda de "inaceptable" el "silencio cómplice" de Sánchez ante los escraches

Pregunta al PSOE si va a "tomar medidas urgentes" y elija si está con los escracheados o con los radicales

  • El líder del PP y candidato a presidente del Gobierno, Pablo Casado, pule la carcasa de una vespa
    El líder del PP y candidato a presidente del Gobierno, Pablo Casado, pule la carcasa de una vespa /

    Efe

Las Palmas de Gran Canaria .

Tiempo de lectura 4 min.

15 de abril de 2019. 15:10h

Comentada
C.S. Macías Las Palmas de Gran Canaria . 15/4/2019

El líder del PP, Pablo Casado ha enviado un mensaje de "reflexión" y alertó del "riesgo dominante" de "perder las libertades", algo que destacó está ocurriendo en esta campaña después de los escraches e intentos de agresión por parte de los violentos. El primer boicot ocurrió contra la candidata de Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo, un día después los radicales intentaron agredir a los líderes de Vox en Bilbao y ayer a los de Ciudadanos en Rentería. "Aún no hemos oído nada, por parte del presidente del Gobierno sobre estos escraches intolerables", se quejó. Ante esto, Casado mostró su "solidaridad" a Rivera y a todos sus compañeros de Cs y a Santiago Abascal y a los líderes de Vox así como a sus compañeros del PP de Cataluña por lo ocurrido.

Casado tildó de "inaceptable" lo que está ocurriendo y el "silencio cómplice" de Sánchez -aunque haya puesto algún tuit el PSOE- . Por ello le preguntó si quiere estar del lado de los partidos que "jalean la violencia" o si va a "anunciar medidas contundentes para evitarlo". Criticó el "cinismo y la hipocresía por la cual los del PP somos los violentos por denunciar los pactos inconfesables y totalitarios de sus socios", pero dijo que esto "ya no cuela". "Los violentos son los que nos intentan agredir y hacen escraches" y afirmó que los que no lo denuncian o siguen pactando con ellos "se están poniendo del lado de los violentos". Por ello, el líder del PP reclamó una acción "urgente".

Entre los escraches sucesidos en campaña, subrayó otro ocurrido ayer esta vez protagonizado por miembros del PSOE de Valladolid que escrachearon e increparon a unos cofrades. "Esto es intolerable y el colmo de que los que van a participar en una procesión sean increpados por miembros de la lista municipal del PSOE en Valladolid" y exigió que tanto los socialistas como el gobierno condene lo ocurrido. "¿Qué va a ser lo próximo?", se preguntó.

A Casado ya no le valen los discursos de moderación, ni que Sánchez "se ponga la corbata de presidente" y dijo al PSOE que elija: "o está con los que están siendo escracheados por todas partes o con los de la kale borroka de Bildu, del PDeCAT, de ERC o los de la kale borroka justificada del "jarabe democrático" que son los de Podemos". "Es o un sí o un no, todo lo demás es ocultarse en le burladero de la mentira".

Para evitar esto, Casado propone el cumplimiento de la ley de partidos. "Queremos que se ponga en práctica la ley de partidos" que lleva en vigor desde 2002 y de la que dijo que, "gracias a ella se ilegalizó al entorno de Batasuna". "Quiero aplicar la ley de partidos contra aquellos que nos están agrediendo" en relación a la kale borroka de Cataluña o Rentería. Asimismo, apostó por "modificar la ley de financiación de partidos" para que ninguno que justifique la violencia, y ningún que tenga líderes procesados por sedición o rebelión pueda recibir fondos públicos". Indicó que, de este modo, "estaríamos evitando que los escraches los hagan con nuestros impuestos".

Control de inmigración irregular

El líder del PP visitó FEMEPA -un centro de formación técnico profesional del metal- donde pulió la carcasa de una Vespa y adivinó la marca de un coche con una sola carcasa. Ya en el puerto de Canarias anunció las medidas para luchar contra la inmigración ilegal entre ellas la de un Plan Marshall para África -que ya anunció en verano-. Apuesta porque los países europeos se coordinen en una política de "cooperación eficaz que no acabe en fondos despilfarrados, sino en una acción para la institucionalización, la educación y formación" que traiga consigo la industrialización de esos países". De la misma manera, ha llamado a incrementar la cooperación internacional con los países vecinos del África magrebí, subsahariana y del Sahel y defendió las políticas migratorias que aplicaron los populares cuando cooperaba con esos países, tanto en la formación de fuerzas policiales como abriendo escuelas y oficinas de integración laboral. "No se trata de estar en contra de la inmigración sino de la irregular no vinculada al mercado de trabajo", dijo. Advirtió de que con la política de Sánchez se incrementó hasta un 173 por ciento la inmigración irregular.

Proteger al protector

Apostó por defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se mantenga la Ley de Seguridad Ciudadana que aprobó el PP. Defendió aumentar el número de efectivos de Policía y Guardia Civil, dotarles de medios y mantener los acuerdos de equiparación que firmaron con los agentes. Además, reconocerán como agentes de la autoridad a los funcionarios de los cuerpos penitenciarios mejorando sus condiciones laborales y salariales.

Últimas noticias