Cargando...

Exclusiva

Cerdán trasladó a la Fiscalía seguimientos policiales a la familia de Sánchez

Leire Díez recopiló en un 'pendrive' información sobre supuestas vigilancias al padre de Pedro Sánchez

Comparecencia, a petición propia, del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez ante el Pleno del Congreso de los Diputados al objeto de informar sobre los resultados de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica Alberto R. Roldán La Razón.

La Fiscalía General del Estado (FGE) estudia el contenido del 'pendrive' de Leire Díez donde se incluyen supuestas vigilancias a la familia de Pedro Sánchez, según informan fuentes del caso a LA RAZÓN. Una de las novedades de este asunto es que uno de los objetivos de estos seguimientos policiales fue presuntamente el padre del presidente del Gobierno.

Díez entregó esta memoria digital al PSOE donde recopiló años de investigaciones de diligencias judiciales tales como las vigilancias de Villarejo o las tramas de hidrocarburos. Este 'pendrive' fue recibido por Alberto Cachinero, el director de los servicios jurídicos del partido. La exmilitante socialista también vio durante "un momentito" a Santos Cerdán cuando aún era secretario de Organización.

Precisamente, Cerdán fue el encargado, como responsable de la formación, de trasladar su contenido a la Fiscalía General del Estado que ahora estudia su contenido. En su interior hay diligencias recientes de casos como 'Hafesa' o 'Gaslow' pero también investigaciones de antaño como los audios del comisario Villarejo.

El informe de Pedro Sánchez

Estos archivos son grabaciones de Villarejo con cargos policiales y políticos del Ministerio del Interior del PP. También se incluye un documento que se titula "Información Confidencial" bajo el nombre "Riesgos PS", en relación con el actual presidente del Gobierno.

La Razón ha tenido acceso a este informe donde se reflejan las vigilancias que sufrió la familia de Pedro Sánchez cuando fue nombrado secretario General del PSOE. "Un sujeto con inquietantes antecedentes de conducta", afirma este texto.

El informe de los seguimientos policiales a la familia de Pedro SánchezLR

A continuación revelan la "falta de escrúpulos" por integrarse en la familia política de su esposa Begoña Gómez. "Cuestión negativa de especial y grave trascendencia", señaló Villarejo. Uno de los principales focos de interés fueron los negocios de Sabiniano Gómez, el padre de la mujer de Pedro Sánchez.

"Estas mismas fuentes han asegurado la plena implicación de PS y su esposa en el negocio familiar hasta el extremo de encargarse personalmente dicho matrimonio de recoger a primera hora de la mañana el efectivo recolectado el día anterior en cada sauna, el haber mediado en algunas peleas por conseguir ciertos clientes e incluso haberles hecho llegar las sustancias para soportar la actividad sexual. Otras sin embargo han referido que era BG quien suele frecuentar los establecimientos, sola junto con su hermano y PS solo la acompañó en muy contadas ocasiones", desvela el informe.

Las consideraciones de Villarejo sobre el actual presidente del Gobierno son demoledores basándose en "fuentes socialistas". Algunas de las afirmaciones eran tan fuertes que el propio comisario defiende que tienen que ser contrastadas en un futuro. "Señalan a PS como personaje sin escrúpulos" que usa su "atractivo físico" con personas de "uno y otro sexo para trepar". Y le acusaban de usar un "minúsculo estudio de apenas 40 metros" en la urbanización Tres Olivos.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez en el Kinépolis

Asimismo, el documento señala que una de las viviendas adquiridas por el suegro de Pedro Sánchez fue la famosa vivienda ubicada en Pozuelo. "Siendo habitual que tanto ella como sus hijas se les vea frecuentar los establecimientos públicos de la zona y en especial el cine Kinépolis donde son asiduas a las primeras sesiones de tarde, de cualquier día laborable de la semana", afirma el comisario reconociendo los seguimientos a la familia del líder socialista.

"En otro orden de cosas, al tratarse de un sujeto muy escurridizo sería aconsejable que los equipos que se emplean en tareas de seguimiento que actualmente ha venido realizando fundamentalmente la UAI, sea reemplazado por otras unidades más experimentadas, pese a la habitual buena predisposición de su jefe MMB y sus excelentes relaciones con los mandos que coordinan las actuaciones de los agentes del CNI", esgrime el antiguo mando policial.

El look de Begoña Gómez en Sevilla junto a Pedro Sánchez.JuanJo MartínAgencia EFE

Otros de los focos de interés de Villarejo fue también el entorno más cercano del actual presidente del Gobierno. También hubo movimientos de seguimientos al padre de Pedro Sánchez pero sin embargo no se plasmó en este informe.

La abundante información recopilada por Leire Díez ya se encuentra en poder de la Fiscalía que será la que decida si ordena abrir una investigación sobre estos episodios. Algunas de estas circunstancias ya se encuentran recogidas en diligencias de antaño contra el comisario. Las principales novedades aportadas por la exmilitante socialista se centran en las causas abiertas de los hidrocarburos.