Terrorismo yihadista

Daesh dedica su revista a informar de los tiroteos en EE.UU como un mal ejemplo

Trata de imponer la máxima disciplina en sus filas, para evitar acciones improvisadas

Daesh dedica su revista a informar de los tiroteos en EE.UU como un mal ejemplo
Daesh dedica su revista a informar de los tiroteos en EE.UU como un mal ejemplolarazon

Daesh trata de poner orden en sus filas para que los atentados tengan la mayor efectividad y evitar acciones improvisadas que no hayan sido ordenadas “por Alá a través de sus príncipes”, según señala la banda yihadista en el número 198 de su revista “Al Naba”, en la que, como en números anteriores, se alegra de los tiroteos que se producen en Estados Unidos, que vincula con los “mundos de la incredulidad” (infieles cristianos).

Señala que a veces los combatientes creen que lo están haciendo bien, pero fallan porque no guardan el “secreto y el camuflaje”. La solución, como siempre, está en Alá, que sirve de “guía en cualquier caso”. Por supuesto, los encargados de la interpretación de sus designios son los cabecillas de la banda, a los que hay que obedecer. En definitiva, la misma estrategia seguida en Siria e Iraq entre 2014 y 2019, que entonces pudieron aplicar mediante el terror y la eliminación de los disidentes, pero que ahora, con la dispersión de las wilayas (franquicias), resulta más complicado.

“Hay que obedecer a los príncipes ya que se lo ordenó Allah Todopoderoso (...) escuchar las charlas a los soldados antes de que se alcance el objetivo, para encontrar al enemigo donde estaba previsto (...) es fundamental la recopilación y planificación de la información”. “Confía en Dios Todopoderoso y sus buenas obras. Al hacerlo, guarda silencio con Dios Todopoderoso. Él es el medio más importante para el éxito”, subrayan.

Por otra parte, se hacen eco, sin asumir la autoría, del atentado perpetrado por un individuo afgano en Lyon (Francia) que apuñaló a varias personas, una de las cuales falleció.

Finalmente, no pueden disimular su alegría por los nuevos casos de tiroteos masivos que se han producido en los últimos días en los Estados Unidos, de los que informan detalladamente, como un ejemplo más de la decadencia de occidente.