Bruselas

El PP denuncia ante la Comisión Europea el acoso a la Guardia Civil tras Oñate

Zoido asegura que "si Sánchez solo escucha a Europa, aumentaremos las presiones"

Zoido pone las bases del parking de la Alameda evitando «la especulación»
Zoido pone las bases del parking de la Alameda evitando «la especulación»larazon

El eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido ha remitido una carta al vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, para que inste al Gobierno de España a investigar los hechos ocurridos en la fiesta de Oñate donde un niño simuló disparar a la cabeza de un manifestante disfrazado de guardia civil mientras era jaleado por los vecinos del pueblo. En la misiva, Zoido recuerda que, en España y en toda Europa, las agresiones contra los agentes de la ley están creciendo en los últimos años.

Por ello, el eurodiputado del PP, quien ocupara en su día la cartera de Interior, ha pedido a la Comisión Europea que exija al Gobierno de España dotar de "más medios materiales y protección legal" para que los agentes «puedan desempeñar su trabajo de forma segura». También pide a la comisión europea que inste al Gobierno de España a investigar los hechos.

Zoido recuerda en su misiva al vicepresidente Schinas que en España y toda Europa, las agresiones contra los agentes de la ley están creciendo en los últimos años. Por ello, no se ciñe solo a la manifestación de Oñate sino a todas las protestas y actos de acoso y violencia contra los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil: "Cada vez es más habitual que los agentes vivan solos –en lugares como Oñate– y envíen a sus familias a entornos más seguros para evitarles el acoso que ellos mismos viven a diario".

Asimismo, advierte de que estas agresiones no solo se repiten, sino que se incrementan por la sensación de impunidad de los agresores al tiempo que se pregunta cómo van a cesar estas manifestaciones violentas si no hay consecuencias para los organizadores o autoridades locales que permiten que un grupo de manifestantes "ridiculicen, simulen disparos y amenacen con cánticos a la Guardia Civil". "Si el Gobierno de Sánchez solo escucha a Europa, aumentaremos la presión desde Bruselas para acabar con el adoctrinamiento abertzale".