Elecciones 28-M

Desgarrador vídeo en el que se narra la agresión por parte de miembros de Coalición por Melilla a un musulmán que anunció que no les iba a votar

El incidente se produjo en la conflictiva Cañada de Hidun, que votaba hasta ahora al partido de Mustafá Aberchan.

El pasado fin de semana se produjo una agresión por parte de personas supuestamente vinculadas a Coalición por Melilla (CPM) a una persona que había manifestado su voluntad de no volver a votarles y, al parecer, hacerlo a favor del Partido Popular. A una de las hijas la tiraron de los pelos, hasta que cayó al suelo; y a su hermano, cuando llegó para socorrerla, lo atacaron con un cortacañas, que a punto estuvo de seccionarle la yugular. Estos hechos han sido denunciados ante la justicia, dada la gravedad de los mismos.

La Cañada de Hidun, una zona muy conflictiva de Melilla (yihadismo, narcotráfico), de población mayoritariamente musulmana, ha votado tradicionalmente a la CPM, pero las cosas han cambiado ya que se sienten abandonados tras cuatro años de gobierno municipal.

LA RAZÓN ofrece completo el vídeo con la narración de la chica agredida, que no precisa de más comentarios. El argumento de los del CPM para que les votaran es que todos “somos moritos y hermanos”, algo que ya no convence. Una niña de 9 años que presenció la agresión está en tratamiento psiquiátrico.