MENÚ
miércoles 19 junio 2019
00:08
Actualizado

El PP recuperará Oviedo con el apoyo de Ciudadanos y Vox

Ciudadanos se ha decantado finalmente por sumar sus cinco concejales a los nueve obtenidos por los populares, con lo que suman la mayoría absoluta en la corporación ovetense.

  • El candidato del PP en Oviedo, Alfredo Canteli
    El candidato del PP en Oviedo, Alfredo Canteli /

    @canteli_alfredo

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2019. 20:56h

Comentada
larazon.es 14/6/2019

Alfredo Canteli será elegido mañana alcalde de Oviedo y recuperará para el PP el gobierno de la capital asturiana tras cuatro años del gobierno tripartito del PSOE con Somos e IU tras alcanzar un acuerdo con Ciudadanos para su investidura, que será respaldada también por Vox.

Tras varios días de negociaciones con PSOE y PP, el comité de pactos de Ciudadanos se ha decantado finalmente por sumar sus cinco concejales a los nueve obtenidos por los populares con lo que suman la mayoría absoluta en la corporación ovetense.

Según ha señalado a Efe un portavoz de la formación naranja, los candidatos de ambos formaciones comparecerán ante los periodistas en breve para explicar el contenido del acuerdo ratificado esta tarde por la comisión autonómica de pactos de Ciudadanos.

El secretario general de la FSA-PSOE y próximo presidente del Principado, Adrián Barbón, advirtió el martes a Ciudadanos de que el resultado de la elección de alcalde en Oviedo "influirá" en los posibles pactos autonómicos a los que se había prestado el cabeza de lista de la formación naranja en las autonómicas, Juan Vázquez.

EFE

Últimas noticias