Interior
Los escoltas de Yolanda Díaz frenan a un hombre agresivo armado con dos cuchillos
La Policía Nacional ha detenido a este hombre de 44 años que presumiblemente tiene problemas mentales
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que agredió a uno de los escoltas de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo Yolanda Díaz y sacó dos cuchillos que llevaba en el interior de una mochila, según adelantan fuentes policiales a LA RAZÓN. Los escoltas de la dirigente de SUMAR consiguieron repeler el ataque aunque se vivieron momentos de tensión.
El episodio violento se ha producido este jueves a las doce de la mañana en la calle Prado de Madrid a la altura del Teatro Ateneo. Los efectivos de la Brigada Central de Escoltas estaban vigilando las inmediaciones de la zona por la próxima presencia de Yolanda Díaz. Cuando la política llegó a la zona el peligro se había subsanado.
Este hombre se acercó a los policías y, sin mediar palabra, le comenzó a increpar. En ese momento, uno de los funcionarios se identificó como agente de la Policía Nacional. El sujeto le propinó un fuerte cabezazo en la boca y sacó dos cuchillos del interior de una mochila y comenzó a amenazarle.
La llegada de los refuerzos policiales, de los agentes del GOR de Centro y del GAC, frenó los improperios de este individuo que se marchó hacia la calle León. Seguía portando los dos cuchillos con los que apuntaba a los policías y también a sí mismo.
Neutralizado con un dispositivo electrónico
Así, los escoltas reclamaron de forma insistente que depusiera su actitud, incluso apuntándole con las armas de fuego reglamentarias, con miedo de que arremetiera contra algún ciudadano. Los policías llegaron a cortar la calle por las horas en las que había una gran afluencia de personas.
El sujeto estaba muy agresivo y amenazaba con cortarse su propio cuello. Uno de los agentes, pertenecientes al GAC, tuvo que emplear un dispositivo electrónico, una pistola táser, para reducirle. Otro de los efectivos policiales consiguió golpearle el brazo para que tirara los cuchillos. Así fue detenido y engrilletado con éxito por los actuantes.
A este hombre se le acusa de los delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas graves. Fue conducido por los agentes hasta la Comisaría de Policía Nacional de Centro. La preparación y la formación constante de los escoltas ha sido clave para finalizar con éxito la intervención.