Defensa
Se estrella un caza del Ejército en Zaragoza y el piloto logra eyectarse
El piloto ha sido trasladado al hospital y su vida no corre peligro
Un caza del Ejército del Aire se ha estrellado en la base aérea de Zaragoza durante una exhibición. Tal y como han confirmado fuentes del Ejército del Aire, el piloto ha podido eyectarse en el último segundo y está vivo.
En concreto, el accidente ha tenido lugar durante la celebración del Día de las Familias en la base aérea de la ciudad, cuando por causas desconocidas, el aparato ha caído en picado y se ha estrellado contra el suelo. Según ha informado el Ejército del Aire, el avión, un caza F-18 del Ala 15, con base en Zaragoza.
En las redes sociales han comenzado a publicarse vídeos del accidente en los que se puede ver al avión cayendo sin control y, justo antes de que chocase contra el suelo y provocar una enorme bola de fuego, el piloto logra eyectarse del mismo.
A través de sus redes sociales, el Ejército del Aire ha informado de que "el piloto se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base". Y ha añadido que "el piloto del F-18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro".
El último accidente de un caza F-18 se produjo el 17 de octubre de 2017 en la madrileña base aérea de Torrejón de Ardoz. En esa ocasión, el piloto, teniente Fernando Pérez Serrano, falleció tras estrellarse en la base durante la maniobra de despegue. Cinco días antes, uno de los cazas Eurofighter del Ala 14 que participaron en el desfile aéreo en Madrid se estrelló cuando se disponía a aterrizar en la base aérea de Los Llanos (Albacete).
✕
Accede a tu cuenta para comentar