PP

Feijóo adelanta nuevas manifestaciones contra el Gobierno por los casos de corrupción y la amnistía

El líder popular advierte al PSOE de que no les "callarán los de Koldo y Berni" con unos ataques a Ayuso que son "síntoma de debilidad"

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, que cumplió este martes dos años en Génova, ha avisado a Ferraz y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que sus “ataques” con los que intentan “esparcir suciedad”, como las acusaciones contra Ayuso a cuenta del caso de su pareja, no frenarán su insistencia en sacar a la luz todas las responsabilidades e implicados del PSOE en el “caso Koldo”.

Para Feijóo es un claro “síntoma de debilidad” de los socialistas y su líder, a los que ha vuelto a reclamar explicaciones verosímiles y profundas de “la trama de corrupción que avergüenza hasta los suyos” en las compras de mascarillas por el Gobierno de Sánchez, concretamente el ministerio de Transportes con Ábalos al frente y Koldo García de asesor, y dos administraciones regionales que presidían altos dirigentes del Partido Socialista, como son el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol.

Tendrán que hacerlo, ha dicho el jefe de la oposición, en sede parlamentaria y les ha ofrecido la posibilidad de que ellos sean los que escojan el foro de las Cortes -la comisión del PSOE en la Cámara baja o del PP en la alta- en el que ofrecer “la información que están ocultando”.

Además, los populares han anunciado públicamente, tras la celebración en el mediodía de este martes de nueva Junta Directiva Nacional, que convocarán una nueva movilización en las plazas de todo el país como parte de su “obligación democrática” de recordar a la sociedad española cada día “la indignidad” con la que ha llegado Sánchez a Moncloa y con la que se mantiene, en clara referencia también al pacto de una amnistía con Junts y ERC para los dirigentes del ‘procés’ a fin de asegurar su investidura. Como ya hicieron el pasado 18 de noviembre y 21 de enero, reuniendo en las calles del centro de Madrid a 170.000 y 31.000 personas, según los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno.

"Por mucho que lo intenten, los que llevan 12 meses entre el Tito Berni y el Tito Koldo, no nos van a callar. Si lo que pretenden es equipararnos, que se olviden", ha dicho el líder del PP, justo el día en que se cumplen dos años de su desembarcó en la Presidencia nacional de la formación.

Feijóo también ha advertido al Partido Socialista que en ningún caso van a aceptar que “esparzan a nadie su suciedad con más suciedad” en relación a la intención bajo la que el grupo socialista ha constituido una comisión parlamentaria en la Cámara baja para analizar las adquisiciones de mascarillas a través de contratos de urgencia por el conjunto de administraciones del país.

Desde Ferraz han dejado claro que no descartan para nada llamar a comparecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Recurren al ataque e irán a más”, ha juzgado.

Por todo ello, el líder de los populares se ha dirigido directamente a la “mayoría silenciosa de españoles que no están dispuestos a callarse” para asegurarles que no están solos y pedirles que cuenten con su partido para enfrentarse a los “desmanes” del Ejecutivo de coalición.

Al mismo tiempo, se ha mostrado convencido de que el PSOE será castigado en las urnas en las próximas vascas (21 de abril), catalanas (12 de mayo) y europeas (9 de junio) y de que Génova será capaz de configurar la alternativa para que la “gran mayoría” recupere el control de la política “con principios” y “decente”.