Tras la polémica

Feijóo cree que Ortega Smith tendría que dejar el acta de concejal, pero critica la "doble moral" de la izquierda

Recuerda que en 2013 Yolanda Díaz no condenó y aplaudió que Beiras le insultara y diera un puñetazo en su mesa

MADRID.-Feijóo cree que Ortega Smith tendría que dejar el acta de concejal, pero critica la "doble moral" de la izquierda
Imagen de Ortega Smith cuando se acercó a la bancada de Más Madrid en el pleno del Ayuntamiento.Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que si el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, fuera concejal de su partido le propondría que dejara el acta tras acercarse al escaño del concejal de Más Madrid y, al agitar unos papeles lanzarle una botella, si bien cree que hay "doble moral" en la izquierda, que no reaccionó igual en casos similares.

El líder del PP respondía así tras ser preguntado expresamente por este hecho y tildó la conducta de Ortega Smith de "reprochable" e "inadmisible".

"Lo que no acepto son las falsedades ni las dobles morales", ha remarcado, recriminando a Sumar que en 2013 no condenó y "aplaudió" una conducta "más grave", cuando Xosé Manuel Beiras se dirigió a su escaño de presidente de la Xunta a insultarle y soltar un puñetazo, ha relatado.

Feijóo destacó que "el mismo partido que ahora le pide al señor Ortega Smith la máxima responsabilidad, aplaudió este tipo de actuaciones, más grave si cabe, en el caso del Parlamento gallego". "Hay comportamientos que no caben" y "se lo digo por experiencia", ha señalado, para recordar que el entonces portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) se encaró con él cuando presidía Galicia y le llegó a golpear el escaño con el puño cerrado durante una sesión de control.

Yolanda Díaz lo aplaudió

Feijóo ha incidido en que en aquel momento la ahora líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, era la portavoz del grupo de Beiras en el Parlamento gallego y "no solamente no lo censuró ni pidió la dimisión del diputado, sino que le aplaudió".

Por ello, el líder del PP ha dicho que intenta ser coherente y como no comparte lo que le hicieron a él, tampoco avala ahora lo que ha hecho Ortega Smith contra un concejal de un partido afín a Sumar, aunque ha añadido que la decisión de dejar el acta es personal.