PP

Feijóo pide al votante de Vox su vuelta y "reflexionar" tras la ruptura regional

Lanza un mensaje al votante de Abascal a regresar al PP para garantizar que haya cambio político en Moncloa cuando hace un año que "cuatro votos" lo impidieron

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una entrevista para Europa Press, a 22 de agosto de 2024, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). Feijóo fue funcionario del Cuerpo Superior de la Administración General de la Junta de Galicia desde 1985 hasta que en 1991 ingresó en la política. Tras ocupar diferentes cargos de ámbito autonómico, a partir de 1996 se implicó en la política nacional. A partir de 2003 entró a formar parte del gobierno gallego, siendo...
Entrevista al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con Europa PressCésar Arxina Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha querido dirigirse directamente a los militantes de Vox para animarles a realizar "una reflexión" sobre las implicaciones que ha tenido la ruptura por parte de su partido de los acuerdos con los populares en Murcia, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Comunidad Valenciana.

El líder de Génova ha trasladado a las bases de los de Abascal que solo el Partido Popular "garantiza" el poder desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa.

"Somos la única oportunidad de cambio en España. Somos la única alternativa de poner fin a este desafío del señor Sánchez en la igualdad y en la solidaridad", reivindicó Feijóo en su reciente entrevista con EP.

Por eso, apostó porque si un militante o simpatizante de Vox quiere que "haya realmente un cambio de Gobierno", tiene que apoyar por el PP. "Si concentra el voto en el Partido Popular habrá un cambio de gobierno. Si no, lo único que habrá será una discusión entre la oposición", advirtió, en clave electoral.

Reveló que tiene constancia de que hubo "un gran desacuerdo en muchos dirigentes de Vox" que gobernaban con el PP en estas cinco administraciones regionales cuando tuvieron conocimiento "por los teletipos de que tenían que desalojar de los gobiernos".

Desveló, siguiendo con los detalles, que hubo consejeros que eran de Vox que les "propusieron" a la parte popular seguir dentro del equipo de gobierno y se permitió la continuidad de algunos de ellos en Extremadura y Castilla y Legón.

También tuvo palabras sobre del nuevo actor de la política nacional. Considera que Alvise y Se Acabó la Fiesta, que irrumpió con tres escaños en las europeas de junio, es un elemento que únicamente "beneficia al PSOE" y recordó que se cumple un año de su discurso de investidura, que acabó siendo fallida a falta de "cuatro votos" le impidieron colocarse al frente de España .

"Yo estoy convencido de que esto no se va a repetir por segunda vez y los españoles lo van a evitar", confesó mirando atrás como lección para el futuro.

Portando gafas oscuras por la operación ocular a la que sometió este verano y un mes y medio después de que Vox anunciase esa ruptura de los gobiernos autonómicos que compartían en cinco comunidades autónomas por el choque migratorio, Feijóo ha asegurado que con ese paso "han quedado claras algunas cosas" respecto a Vox. La primera, que en la calle Bambú, dijo, están centrados "en la oposición", mientras que en el PP "estamos centrados en el cambio de Gobierno".

Otra condición que señaló como diferencia entre los de Abascal y lo que representan los populares es que son un "partido de Estado que cumple los compromisos que se asumen en las Conferencias sectoriales entre el Gobierno y las comunidades" en cuanto al reparto de menores migrantes. "

Dado que, recordó, "tenemos una política migratoria y no nos ha temblado la mano, aún perdiendo la estabilidad parlamentaria en cinco o seis gobiernos" regionales en los que han ganado, por otro lado, gestionar el poder en solitario.