MENÚ
jueves 19 abril 2018
16:31
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Felipe VI preside la primera visita de Estado del año

Los Reyes reciben con honores a Rebelo de Sousa en el Palacio Real

  • El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, es recibido por los Reyes
    El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, es recibido por los Reyes / Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

16 de abril de 2018. 12:32h

Comentada
Aurora G. Mateache 16/4/2018

Los Reyes han recibido esta mañana en el Palacio Real al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en la que supone la primera visita de Estado al país del año. Salvas de honor, el desfile militar y la entonación de ambos himnos nacionales en la Plaza de la Armería han enmarcado esta recepción, así como el pase de revista las tropas. El acto ha contado también con la presencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y la de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le ha entregado la Llave de Oro de la ciudad en la plaza de la Villa.

Felipe VI preside la primera visita de Estado del año

Rebelo de Sousa es el mandatario que más contacto ha tenido con los Reyes desde la proclamación de Don Felipe, no sólo porque se trata de un país colindante, si no también por la gran sintonía que mantienen. Hace apenas un mes, en Mafra (Portugal), el Monarca y el presidente luso presidieron el acto de COTEC para analizar la situación del futuro laboral con el avance de las nuevas tecnologías.

Después del recibimiento, Don Felipe y Rebelo de Sousa han mantenido un encuentro privado en el Palacio de la Zarzuela, tras el que los Reyes le ofrecerán un almuerzo en el Palacio de Oriente de nuevo. Por la noche tendrá lugar la cena de gala en la que ambos mandatarios pronunciarán dos discursos.

Hasta el miércoles, Don Felipe reservará su agenda para atender a su invitado. Entre las actividades, visitarán mañana el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, para asistir a la exposición “Passoa. Todo arte es una forma de literatura”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs